Facebook activa Safety Check tras el atentado en Barcelona
Ampliar
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Facebook activa Safety Check tras el atentado en Barcelona

jueves 17 de agosto de 2017, 19:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La red social de Mark Zuckerberg ha activado su botón de Safety Check, una herramienta que permite avisar de que se está bien tras un atentado, terremoto, etc.

Facebook ha activado la herramienta de Safety Check o ‘Confirmación de Seguridad’ en Barcelona tras el atropello intencionado sucedido hace unas horas en La Rambla, para que los usuarios que se encuentren en la zona puedan avisar de que se encuentran en buen estado.

Safety Check es una herramienta que la compañía lanzó en 2014 y cuya finalidad es que el propio usuario alerte a sus contactos de que se encuentra en buen estado tras una situación de emergencia como pueda ser un atentado terrorista, un terremoto, un tsunami o sucesos similares.

Para activar el estado, el usuario debe pulsar sobre el mensaje que Facebook envía de manera automática, tras hacerlo se envía una alerta a los contactos informando del estado del usuario.

Los servicios de emergencia desplegados en Barcelona han solicitado evitar llamas telefónicas para no saturar la red, por tanto, esta función de Facebook es una buena herramienta para informar a los contactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios