www.zonamovilidad.es
Europa utilizará nueva tecnología inteligente para detectar amenazas terroristas
Ampliar

Europa utilizará nueva tecnología inteligente para detectar amenazas terroristas

viernes 15 de julio de 2016, 07:08h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Comisión Europea ha dado un paso al frente y pretende realizar análisis de inteligencia semántica en Internet para pescar a los terroristas antes de que ataquen.

La Comisión Europea ha adjudicado a la empresa Expert System uno de sus más ambiciosos proyectos en materia de seguridad en Internet – y no contra hackers precisamente. Se trata de DANTE (Detecting Analysing Terrorist), un programa de inteligencia semántica que pretende ayudar a las fuerzas policiales y organizaciones europeas en el tema del terrorismo.

Expert System cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa de España e Italia y de la Fundación Deusto, entre otras organizaciones que darán su aporte para el funcionamiento del sistema.

El objetivo es que este nuevo sistema monitorice y revise en cinco idiomas todo lo que se dice en la red. Para ello analizará lo que se dice en países europeos como España, Francia, Italia o Bélgica.

La información será seguida de manera totalmente automatizada, según explicó Europa Press. Esto permitirá cruzar los datos y establecer así múltiples relaciones entre ellos, lo que dará como resultado análisis que resultan en alertas para encontrar focos relacionados con el terrorismo.

La intención es que el proyecto comience en breve su ejecución, con una duración de 30 meses. Costará 400,000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios