www.zonamovilidad.es
Piratas informáticos roban 58 millones de euros en bitcoins
Ampliar

Piratas informáticos roban 58 millones de euros en bitcoins

jueves 04 de agosto de 2016, 10:53h

Escucha la noticia

En la casa de cambio Bitfinex, con sede en Hong Kong, un grupo de piratas informáticos ha sustraído un total de 120.000 bitcoins procedentes de varias cuentas de usuarios. En total, el valor de las monedas virtuales robadas supone aproximadamente 58 millones de euros.

La casa de cambio Bitfinex es una de las mayores plataformas del mundo especialista en el intercambio de esta moneda virtual. Desde la propia compañía, han asegurado que el robo tuvo lugar este martes y ha paralizado las transacciones en consecuencia, además de congelar las cuentas para investigar el suceso. En un comunicado publicado por Bitfinex en su página web, la empresa asegura estar investigando este fallo “para determinar qué ha pasado, pero sabemos que algunos de nuestros clientes han perdido sus bitcoins de sus monederos virtuales. Vamos a analizar varias opciones para hacer frente a las pérdidas de los clientes”.

Durante la investigación, Bitfinex ha tomado la decisión de bloquear las cuentas de la compañía

Cae el valor del bitcoin

Tras el robo de esta gran cantidad de bitcoins, el valor de esta moneda virtual se desplomó un 20%, hasta los 484,82 dólares, debido a la desconfianza generada en los usuarios. La cantidad sustraída en esta casa de cambio supone el 0,75% del total de bitcoins en circulación. Pasadas unas horas desde el robo, el mercado recuperó la confianza en la divisa y se situó en los 540 dólares, según datos de El País. Aún así, debemos tener en cuenta que el bitcoin es una moneda muy volátil y no está sometida a ninguna autoridad monetaria.

Hablamos del segundo mayor robo de la historia de esta divisa. El primero tuvo lugar en febrero de 2014. La compañía Mt.Gox sufrió una pérdida de bitcoins por valor de 284 millones de euros. El robo fue orquestado por piratas informáticos, al igual que el ataque a Bitfinex. Por su parte, esta casa de cambios ha declarado haber denunciado el hurto a las autoridades y asegura estar cooperando con otras compañías para rastrear los movimientos de las monedas sustraídas. Durante la investigación, Bitfinex ha tomado la decisión de bloquear las cuentas de la compañía y no permite a sus clientes ni retirar ni depositar bitcoins en sus cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios