Un fallo en Twitter permite el hackeo de varias cuentas de famosos y mueve una estafa con bitcoins
Ampliar

Un fallo en Twitter permite el hackeo de varias cuentas de famosos y mueve una estafa con bitcoins

miércoles 15 de julio de 2020, 23:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Los perfiles de Twitter de grandes celebridades como Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden o de la empresa Apple han sido comprometidas cibernéticas publicando tuits con una estafa de bitcoins.

Las cuentas oficiales de Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Joe Biden, Barack Obama, Alexandria Ocasio-Cortez, Kany West y Mike Bloomberg así como de las empresas Apple, Tesla o Uber han sido atacadas desde hace casi una hora (desde la publicación de estas líneas) con un mensaje similar que promete doblar la cantidad de bitcoins de los usuarios que les mandasen 1.000 dólares en esta criptomoneda a una cartera en concreto. Otros de los mensajes utilizaban el coronavirus para recaudar fondos de forma falsa y urgiendo en todos ellos a hacerlo de forma rápida, lo que ha provocado que muchos internautas hayan caído en el engaño.

Esta burda estafa es muy fácil de descifrar como falsa por el tipo de mensaje y el estado en el que se hace, pero dado el perfil de las cuentas atacadas ha logrado conseguir su objetivo.

Los últimos datos de la cartera de bitcoin a la que apuntaban los distintos tuits han recibido más de 300 transacciones en total, alcanzando más de 12 bitcoins, lo que al cambio son unos 100.000 euros.

Twitter está investigando lo ocurrido, pero todavía no ha confirmado el motivo. Pero lo que sabemos hasta el momento es que el ataque se dirige siempre contra cuentas verificadas y cada vez que se publica el tuit se fija en el perfil para mejorar su visibilidad. Además, todas las publicaciones se han realizado a través de la aplicación de Twitter para escritorio, Twitter Web App.

Como problema añadido, Twitter ha confirmado algunos errores a la hora de tuitear o restablecer la contraseña en las cuentas verificadas mientras se está revisando el incidente.

Algunos rumores, sin confirmar, apuntan a que el fallo se debe a un acceso no deseado de los ciberdelincuentes empleando una cuenta vulnerada de un empleado de Twitter con acceso a los diferentes paneles de las cuentas de la red social.

*Estamos investigando lo ocurrido. Información en elaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios