Hace unas horas, Telefónica y otras compañías españolas también sufrían un ataque informático

Ataque masivo a los sistemas informáticos de los hospitales en Reino Unido
Ampliar

Ataque masivo a los sistemas informáticos de los hospitales en Reino Unido

viernes 12 de mayo de 2017, 16:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Hace unas horas, numerosas compañías España sufrían un ciberataque a gran escala, ahora es Reino Unido quien ha sufrido el ataque. Se trata de un ataque informático a gran escala, tal y como ha confirmado el Servicio Nacional de Salud británico al diario The Guardian.

Los sistemas informáticos de los hospitales afectados parecen haber sido “atacados simultáneamente” por un virus que está desviando a muchos pacientes aquejados de emergencias. En total se han visto afectadas 25 instituciones del NHS.

Se han visto afectadas 25 instituciones del NHS

Según ha confirmado el East and North Herts NHS Trust, “Hoy hemos sufrido un gran problema informático debido a un ciberataque”. “De manera inmediata tras conocer el problema, hemos actuado para proteger nuestros sistemas apagándolos, lo que implica que nuestro sistema de teléfonos tampoco está disponible”.

“Hemos pospuesto todas las actividades no urgentes de hoy”. De este modo, la compañía de salud ha asegurado que todos los pacientes que ya estén ingresados serán atendidos con total normalidad dentro de lo posible.

"El ataque no tenía como objetivo específico al NHS y está afectando a organizaciones de un amplio rango de sectores", según el propio servicio. Varios hospitales han tenido que apagar las computadoras y regresar al papel y el lápiz para poder operar con normalidad, informa BBC. En muchos otros ha habido que cancelar citas o resultaba imposible contactar con normalidad con la web del NHS.

Grandes similitudes entre el ataque a Telefónica y el ataque en Reino Unido

Son grandes las similitudes entre ambos ataques: ambos piden 300 dólares en bitcoins, los mensajes son muy similares en ambos casos, el mismo malware: Wanna Decryptor...

El Servicio Nacional de Salud británico ha confirmado que en las próximas horas darán más información y desde Zonamovilidad estaremos pendientes para actualizar esta noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios