www.zonamovilidad.es
jueves 04 de agosto de 2016, 17:03h

Escucha la noticia

La CNMC ha lanzado una consulta pública sobre las condiciones del nuevo servicio mayorista de acceso a la red de fibra óptica de Telefónica. Desde que aparezca en el BOE hasta dentro de dos meses cualquier persona física o jurídica podrá opinar y formular sugerencias sobre el tema.

La consulta sale seis meses después de que la CNMC aprobase la regulación mayorista de los mercados de banda ancha que permite el acceso de otros operadores a la red de fibra óptica de Telefónica en aquellas zonas donde apenas existe competencia sobre este tipo de redes, es decir, en un terreno que ocupa el 65% de la población española.


Los interesados podrán alegar y presentar documentos y justificaciones. Posteriormente, la propuesta subirá hasta la Comisión Europea ( que ayer loaba el crecimiento de redes de fibra óptica en España) y, finalmente, será aprobada por la CNMC. Una vez aprobada, comenzará el plazo para el desarrollo de una oferta mayorista de acceso virtual a su red de fibra óptica (NEBA local), lo que está previsto tenga una duración de doce meses.


La nueva oferta mayorista ofrecerá a los operadores una velocidad máxima (actualmente de 300 Mb/s simétricos). En el caso de que éstos quieran ofrecer una velocidad inferior, la disminuirán en su red. Así se permitirá una configuración flexible de las ofertas minoristas por parte de los alternativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios