www.zonamovilidad.es
El mejor atleta japonés se gasta 4.000 euros jugando a Pokémon GO
Ampliar

El mejor atleta japonés se gasta 4.000 euros jugando a Pokémon GO

viernes 05 de agosto de 2016, 13:03h

Escucha la noticia

Kohei Uchimura, gimnasta japonés de 27 años que ha sido cinco veces medallista olímpico, ha sufrido una mala pasada al enterarse que la factura del teléfono ha ascendido a más de 4.000 euros por el ‘roaming’ de jugar y tener activo el juego Pokémon GO en Brasil.

La fiebre de Pokémon GO no ha pasado desapercibida en Brasil. Más si cabe entre los atletas japoneses, provenientes del mismo país que Nintendo, la marca creadora, junto a Niantec, del famoso juego de realidad aumentada.

Kohei Uchimura llegó a Río de Janeiro a mediados de julio, en plena fiebre por Pokémon GO, para empezar a aclimatarse junto al resto de sus compañeros de las condiciones meteorológicas de Brasil.

Allí, el atleta -no sabemos si descargó el juego o lo tenía activado desde Japón- no paro de jugar a Pokémon Go y los gastos por usar datos de itinerancia le han reportado una multa de 4.388 euros. Koechi, al enterarse, no mandó el juego a hacer gárgaras, sino que ha continuado jugando pero esta vez con una tarifa plana de 26 euros al día.

A lo largo de estas semanas hemos visto muchos peligros de jugar a Pokémon GO y este es uno de ellos. La cantidad de dinero que podemos gastar si usamos la aplicación en el extranjero sin tener contratada una tarifa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios