www.zonamovilidad.es
Un comparador de libros de texto para ahorrar hasta un 20% en la vuelta al cole

Un comparador de libros de texto para ahorrar hasta un 20% en la vuelta al cole

lunes 29 de agosto de 2016, 18:30h

Escucha la noticia

Una startup española ha creado la plataforma Textolibros.com, un comparador que permite encontrar y comprar online libros de texto al mejor precio para ayudar a los padres a pasar ese trago económico que supone la vuelta al cole.

Y es que, según un reciente estudio elaborado por la OCU, adquirir los libros para este curso supondrá un importante desembolso de entre 215 y 230 euros por alumno, dependiendo del listado que proporciona cada centro. Además, los libros de texto para este próximo curso se han encarecido un 4% respecto al curso anterior.

Encuentra y compra libros de texto al mejor precio

Textolibros.com es un comparador online, que analiza en un solo clic el precio de más de 75.000 libros escolares de todos los niveles y para toda España en las tres principales tiendas online dedicadas al sector editorial y, ofrece a los padres conocer los precios en las distintas páginas web y escoger la mejor oferta. Además, permite acceder al servicio desde cualquier dispositivo. “Un dato a destacar, si tenemos en cuenta que las compras a través de móvil se han disparado un 33%”, apunta Alejandro Contreras, CEO de Textolibros.com.

Este Textolibros.com es una plataforma totalmente gratuita. Su funcionamiento es cómodo y rápido gracias a un sencillo buscador por código ISBN del libro o también por centro escolar. “Para aquellos que no encuentren disponible su provincia en el buscador o aquellos que no tienen el código ISBN, porque no todos los centros lo incluyen en las listas que entregan a los padres, les damos la posibilidad de enviarnos, a través de nuestra web, el colegio y curso del alumno o su lista de libros, sea de la provincia que sea. De manera que nosotros nos encargamos de encontrar la tienda más barata y en el plazo de unas horas le enviamos el resultado de la búsqueda por email”, señalan desde Textolibros.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios