COwin-Kids, la tecnología para anticiparse a la Covid en las aulas
Ampliar

COwin-Kids, la tecnología para anticiparse a la Covid en las aulas

sábado 05 de septiembre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El sistema tecnológico desarrollado por Enzyme Advising Group y SeniorDomo está orientado a ayudar a los centros educativos en la vuelta al colegio y consta de un colgante bluetooth, una aplicación web para los centros educativos y una app móvil para padres.

COwin-Kids, el desarrollo creado a partir de la app inicial COwin-19 (aplicación contact tracing que garantiza un entorno de trabajo saludable) nace con la voluntad de garantizar la tranquilidad de las familias de los alumnos a través de una solución que ayude a la dirección de los centros educativos a tomar decisiones con información relevante.

Funcionamiento

A cada alumno y empleado del centro se le asigna un colgante bluetooth que debe llevar en todo momento durante su permanencia en el centro educativo. El aparato se encarga de registrar los compañeros con los que ha estado un estudiante de forma continuada, a menos de 1,5 metros y durante 15 minutos.

Gracias a la información recogida por el colgante, que se almacena en la aplicación web desarrollada para los centros, los responsables del colegio pueden analizar el número de contactos de riesgo y adoptar medidas preventivas, así como registrar estos datos en el sistema para realizar un seguimiento de su evolución. En caso de que un alumno sea sintomático, se podrá saber de forma inmediata los alumnos que han estado más expuestos, con lo que se minimiza el impacto de tener que enviar a todos los alumnos a casa.

El sistema de notificaciones permite a los padres estar informados en tiempo real de las medidas de prevención individual o colectiva aplicadas por el colegio.

Por su parte, los padres podrán saber en todo momento el nivel de exposición de sus hijos con otros compañeros, una información que pueden consultar en una app diseñada especialmente para ellos. Asimismo, el sistema de notificaciones les permite estar informados en tiempo real de las medidas de prevención individual o colectiva aplicadas por el centro.

Ventajas

En conjunto, COwin-Kids posibilita un entorno educativo saludable para docentes y alumnos y facilita una comunicación efectiva entre colegios y familias, a la vez que garantiza la anonimidad de los estudiantes. Además, la solución de Enzyme Advising Group y SeniorDomo ayuda al buen funcionamiento del centro educativo, asegura su actividad econónima reduciendo el impacto de las cuarentenas y colabora con las autoridades sanitarias y educativas en la ejecución de la normativa.

“Como padres, nuestras principales preocupaciones es garantizar la seguridad de nuestros hijos en el entorno escolar y que el curso se desarrolle con la máxima normalidad. COwin-KIDS facilita la monitorización del cumplimiento de las medidas de seguridad en los centros escolares y además facilita la comunicación inmediata entre familias y centros educativos”, comenta Álvaro Ortín, CEO de Enzyme Advising Group.

Parte de los beneficios de esta iniciativa se donarán a la lucha contra la pandemia en países con menos recursos. Además, se ofrecerá una implantación gratuita a un colegio seleccionado de entre todos los centros que nos contacten para solicitar más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios