www.zonamovilidad.es
Microsoft facilita las denuncias sobre el discurso del odio
Ampliar

Microsoft facilita las denuncias sobre el discurso del odio

martes 30 de agosto de 2016, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Microsoft ha anunciado la simplificación de los pasos para reportar el discurso del odio. La compañía ha puesto en marcha un sitio web donde los usuarios pueden informarse de las expresiones de odio en Xbox Live, pero también en Skype, Docs.com, Outlook o Sway, entre otros.

Con esta novedad, Microsoft busca zanjar el asunto del discurso de odio en sus plataformas, algo que ya hizo con mensajes terroristas, y busca así acabar con el odio por razones de edad, discapacidad, sexo, etnia, religión u orientación sexual. “Microsoft se ha comprometido con la creación de comunidades en línea seguras donde nuestros clientes pueda aprender, jugar, crecer e interactuar sin la amenaza de la violencia o el odio”, aseguran los de Redmond en su blog.

Para denunciar estos mensajes, simplemente hay que acudir a la web de soporte y seguir los pasos indicados en la página. “Nuestra esperanza es que con estos pasos tratemos de forma más directa las expresiones de odio en nuestros servicios”, destacan desde Microsoft. Además, la compañía se ha registrado en la campaña impulsada por la Comisión Europea contra el acoso ‘online’, como ya han hecho otras compañías como YouTube, Facebook o Twitter.

Paralelamente, Microsoft abre un sitio para restablecer contenido

Por otro lado, Microsoft ha abierto un formulario independiente para los que consideren que sus comentarios se han eliminado sin motivo, y de esta manera puedan solicitar el restablecimiento del contenido. Desde Microsoft han admitido que a veces hay fallos.

“Sin lugar a dudas, Internet es abrumadoramente una fuerza para el bien”, dice Microsoft, que quiere “ofrecer servicios dignos de confianza, inclusivos y que se usan de manera responsable. Por desgracia”, continúan, “sabemos que estos servicios también se pueden utilizar para defender y perpetuar el odio, los prejuicios y el abuso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios