www.zonamovilidad.es
Cómo utilizar Instagram Stories para sacarle el máximo partido

Cómo utilizar Instagram Stories para sacarle el máximo partido

miércoles 31 de agosto de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

Si hace poco informábamos de la aparición de Instagram Stories, el nuevo servicio que ofrece esta red social y que es muy parecido a Snapchat, hoy vamos a enseñar cómo utilizarlo para que se le pueda sacar el máximo partido.

Coge el smartphone, abre Instagram y vamos a probar todas las funcionalidades que esta nueva función de una de las apps más famosas puede ofrecernos. ¿No tienes un smartphone con una buena cámara? Echa un vistazo a los descuentos que Cupon.es tiene para Pixmania, renuévalo y conviértete en el mejor instagramer.

Cómo se utiliza Instagram Stories

Para empezar a subir contenido debes pulsar una cruz que hay en la parte superior izquierda de la pantalla principal de Instagram o bien deslizar tu dedo por la pantalla de izquierda a derecho.

¿Quieres hacer una foto? Pues haz clic en el círculo inferior, ¿quieres grabar un video? No dejes de pasarlo. De momento muy fácil todo, ¿verdad? Si quieres subir un contenido que ya tienes en el móvil tendrás que arrastrar hacia abajo con tu dedo la pantalla y así aparecerán las últimas fotos o videos que hayas hecho durante las últimas 24 horas.

Exprésate pintando

¿No estás presentable, pero quieres subir algo nuevo a tu Instagram Stories? Pues sube texto y diles algo bonito a tus seguidores. Para ello haz una foto a algo, quizás un fondo neutro o un paisaje. Una vez hecha la foto, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán dos iconos.

El primer icono se parece a un rotulador y te permitirá escribir el texto o dibujar con tu dedo. Puedes elegir el color, el grosor o el efecto que quieres para tus garabatos.

Insertar emoticonos en Instagram Stories

¿No encuentras los emoticonos? ¡Espera, que no cunda el pánico! Antes te hablábamos de dos iconos y nos falta nombrar el segundo. Se trata de una A mayúscula al lado de una a minúscula que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla de tu smartphone y sirven para añadir texto a través del teclado convencional a tus imágenes o videos.

¿Y los emoticonos? Es fácil, si tu teclado tiene opción de emoticonos y seguro que sí, solo tendrás que pulsar ahí y en el emoticono que deseas para poder insertarlo.

¿Lo mejor? ¡Aplica filtros de Instagram!

Si por algo empezó a triunfar Instagram fue por sus famosos filtros y por lo guapos que estábamos con ellos, por esta razón en su nuevo servicio también pueden ser utilizados. Para ello solo tendrás que arrastrar el dedo de derecha a izquierda por la pantalla de tu Smartphone e ir probando a ver que filtro te gusta más.

Muchas opciones una vez publicado

Si estás viendo tu publicación en pantalla, en la parte inferior tienes un número con un ojo, son las personas que han visto tu contenido, interesante, ¿verdad? Y si pulsas en esa opción podrás ver exactamente quién lo ha visto.

Además, si pulsas los tres circulitos que hay en la parte inferior derecha tendrás varias opciones desde eliminar la foto o video, compartirlo en tu Instagram como una publicación normal, guardar la foto en tu smartphone o configurar tu historia.

¿Configurar tu historia? Sí, puedes ocultar tu historia y tus publicaciones a personas en concreto que no quieres que lo vean por cualquier razón y puedes configurar quién puede enviarte respuestas y mensajes: Todos, las personas que sigues o desactivarlo directamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios