www.zonamovilidad.es
miércoles 08 de marzo de 2017, 07:35h

Escucha la noticia

Los geostickers de Instagram Stories están por ahora disponibles solamente en las ciudades de Nueva York y Yakarta, para usarlos se debe contar con la versión actualizada de la app.

Si pensabas que Instagram Stories ya se parecía lo suficientemente a Snapchat, pues parece que no era así. La red social anunció que además Stories, incorpora unos nuevos geostickers o stickers basados en la ubicación, solo que por ahora está disponible en pocas ciudades.

Los geostickers de Instagram están únicamente disponibles en la ciudad de Nueva York y de Yakarta, y permiten a los usuarios agregar y organizar estos pequeños dibujos a sus publicaciones de Stories relacionadas con sus ubicaciones.

Hasta este momento los geostickers de Instagram son exactamente iguales sin hacer diferencias entre ambas ciudades, pero de acuerdo con un reporte de TechCrunch, la empresa irá anunciando imágenes exclusivas para cada ciudad o lugares icónicos del mundo.

Instagram Stories continúa paso a paso copiando opciones de Snapchat: ¿terminará por hacerlo desaparecer?

Para hacer uso de los geostickers de Instagram es necesario contar con la última versión de la aplicación, así que además de encontrarse en Nueva York o Yakarta es necesario que Instagram esté actualizada en tu móvil bien sea en iOS o Android en la verión 10.11.

Más copias a Snapchat

Los geofiltros no son nada nuevo. En 2014 Snapchat anunció esta funcionalidad y en agosto del año pasado los actualizó para permitir que los usuarios pudieran personalizar aún más sus publicaciones basadas en la ubicación.

Al ver los geostickers de Instagram se puede notar el gran parecido con la propuesta de Snapchat, así que lo único que falta en la red social propiedad también de Facebook, es la incorporación de realidad virtual a sus imágenes, algo que pudiera suceder luego de la compra de MSQRD por parte del equipo de Zuckerberg.

Tal parece que la tarea de copia profunda de Snapchat que ejecuta Instagram le está brindando ya frutos, actualmente son más de 150 millones de cuentas activas con este servicio diariamente, algo que supera por mucho los propios números de Snap.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios