www.zonamovilidad.es
Yoigo abandonará la red de Movistar para darle paso a Orange en 2017

Yoigo abandonará la red de Movistar para darle paso a Orange en 2017

martes 06 de septiembre de 2016, 13:00h

Escucha la noticia

La cuarta empresa en telecomunicaciones de España, Yoigo, culminará este año con su contrato de uso de red Movistar sin renovación, dándole paso a la francesa, Orange, que será la próxima en arrendarle sus antenas para expandir y mejorar su cobertura en el territorio nacional, algo que sucede justo en medio de la adquisición de la empresa por parte de MásMóvil.

Yoigo ocupa el cuarto lugar de servicios móviles en nuestro país, con una cobertura de tan solo el 85% del territorio, esto les llevó en 2013 a conformar un contrato con una red más amplia como lo es Movistar, que le permitiera cubrir lo que su infraestructura propia no alcanzaba con sus 4.700 antenas, por lo tanto el otro 15% de su señal paso a ser sustentado por la red de Telefónica, proporcionándoles un mayor alcance a los usuarios Yoigo.

Los rumores advertían que luego de que MásMovil adquiriera Yoigo por 612 millones de euros, esta decidiera no renovar su contrato con una de las telefonías más importantes del país para unirse a la red Orange, la aparente razón es una inversión conjunta que ya habría hecho MásMovil con la francesa, debido a que ya tienen operaciones conjuntas.

El contrato entre Yoigo y Movistar tiene fecha de caducidad para el 31 de diciembre del presente año, poniendo en vigencia el acuerdo con Orange a partir de enero del 2017. Para alivio de muchos esto no debería tener ningún efecto negativo en la telefonía y uso de red de los usuarios puesto que las tarifas y planes serán los mismos, tan solo presentando variaciones de cobertura, pudiendo mejorar o empeorar dependiendo de la zona de residencia.

Esto promete un ascenso al menos ingresos de Orange para el próximo año, lo que le permitiría acercarse a Vodafone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios