www.zonamovilidad.es
¿Y si los robots nos dejan sin empleo? *Algunos derechos reservados
Ampliar
¿Y si los robots nos dejan sin empleo? *Algunos derechos reservados (Foto: Alfred Hermida / Flickr)

Inteligencia Artificial destruirá hasta el 6% de empleos en los próximos cinco años

miércoles 14 de septiembre de 2016, 11:03h

Escucha la noticia

Podría haber un descenso de hasta el 6% de empleos como consecuencia de la inteligencia artificial en un lapso de cinco años según vaticina un estudio de Forrester. Reuters acaba de dar a conocer sus primeros robots que hacen resúmenes.

El futuro está a la vuelta de la esquina y las labores realizadas por máquinas parecen ser parte de ello. La compañía de investigación Forrester ha realizado un análisis y en alguna parte del mundo ya se muestran señales de lo que depara el futuro como por ejemplo en Japón, en donde los robots ya se encuentran en la administración de hoteles, según reveló un reporte de la CNBC.

La tecnología continúa avanzando cada día y la automatización, inteligencia artificial y creación de robots va de su mano, dejando es claro que hay tareas que pueden ser realizadas por este tipo de maquinarias y aunque por el momento las creaciones han sido una ayuda para el ser humano, más adelante podría convertirse en un martirio dejando de ser un complemento y pasando a ser una necesidad más primordial.

Los humanos serán desplazados por las máquinas y la tecnología y no será dentro de tanto, según este informe, que afirma que dentro de tan solo cinco años los dispositivos robóticos habrán avanzado tanto que se harán los encargados de labores más comunes como recepcionista, carga de mercancía y hasta taxis. Estudios arrojan predicciones para el año 2021, que hablan de pérdidas de empleos para humanos hasta del 6%.

Empresas como Apple y Google ya han desarrollado y lanzado al mercado tecnología robótica como Siri o los bots de Facebook que dan una idea de las infinitas posibilidades que existen de creaciones en estas categorías y la importancia de su utilidad en el presente, agregando como ejemplo también los vehículos autónomos, dejando en claro lo fácil que puede ser reemplazar el material humano con robots y sistemas informáticos.

*Imagen Flickr. Algunos derechos reservados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios