www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 25 de agosto de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Los semiconductores diseñados para ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial representan este año una oportunidad de ingresos de 53.400 millones de dólares para el conjunto de la industria de los semiconductores, lo que implica un 20,9% más que el año anterior.

Según las previsiones compartidas por la consultora Gartner, los ingresos por semiconductores de IA seguirán creciendo a ritmo de dos dígitos durante el periodo de previsión, aumentando un 25,6% en 2024 y alcanzando los 67.100 millones de dólares.

Sin embargo, su crecimiento no se quedará ahí y es que para 2027 se espera que los ingresos sean más del doble del tamaño del mercado actual, alcanzando los 119.400 millones de dólares.

2022 2023 2024
Ingresos (en millones de dólares) 44.220 53.445 67.148

"Los desarrollos en IA generativa y el creciente uso de una amplia gama de aplicaciones basadas en IA en centros de datos, infraestructura de edge y dispositivos de punto final requieren el despliegue de unidades de procesamiento gráfico de alto rendimiento y dispositivos semiconductores optimizados. Esto está impulsando la producción y el despliegue de chips de IA", explica Alan Priestley, vicepresidente analista de Gartner.

Esta previsión se apoya en que Gartner espera que muchas más industrias y organizaciones de TI desplieguen sistemas que incluyan chips de IA a medida que madure el uso de cargas de trabajo basadas en la inteligencia artificial.

La Ley Europea de Chips se hará realidad tras cumplir los trámites

Leer más

En el mercado de la electrónica de consumo, se estima que, a finales de 2023, el valor de los procesadores de aplicaciones basados en inteligencia artificial usados en dispositivos ascenderá a 1.200 millones de dólares, frente a los 558 millones de 2022.

Asimismo, se espera que aumente el uso de chips de IA a medida que se incorporen diseños eficientes y optimizados. “Las implementaciones a gran escala de chips de IA personalizados sustituirán a la arquitectura de chip predominante actual (GPU discretas) para una amplia gama de cargas de trabajo basadas en IA, especialmente las basadas en técnicas de IA generativa", apunta Priestley.

En este sentido, la IA generativa también está impulsado la demanda de sistemas de computación de alto rendimiento para el desarrollo y su implantación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios