www.zonamovilidad.es
iPhone 7 sobrevive a una prueba de resistencia
Ampliar

iPhone 7 sobrevive a una prueba de resistencia

lunes 19 de septiembre de 2016, 16:27h

Escucha la noticia

El video en la cuenta de un youtuber deja a la vista de todos la resistencia del nuevo iPhone 7, el test arroja resultados en base a la escala Mohs y sugiere cual es la versión más delicada y las posibilidades de necesitar una buena funda.

JerryRigEverything, el youtuber conocido por su exigencia en los videos realizados para comprobar la resistencia de dispositivos, testeó luego de la salida al mercado el nuevo iPhone 7 en su versión negro mate construida en aluminio serie 7000. La prueba de dureza estuvo basada en la escala Mohs por lo que utilizó diversos materiales para rayar la pantalla y el chasis del móvil, así como también sus botones.

La pantalla soporto rayones hechos con distintos utensilios de diferentes materiales hasta el nivel 6 en la escala Mohs, a partir del nivel 7 los rayones comenzaban hacerse completamente visibles, lo que significa que entra en la lista de teléfonos inteligentes que están integrados con las últimas generaciones de Gorilla Glass. Ejercer gran presión parece no ser tolerable para la pantalla del iPhone 7, que con ella comienza a despegarse del marco y de la carcasa de metal al intentar doblarlo.

El terminal, según Apple, dice tener protección de zafiro, material que utiliza habitualmente la empresa ya que su dureza es de nivel 8, lo que desmiente esta prueba al rayar la cámara iSight y el botón de inicio que presuntamente poseerían este material, ya que tan solo con un material de nivel 6 las marcas comenzaron a notarse. Con este resultado las garantías previstas por la certificación IP67 se verían completamente comprometidas.

Adicionalmente se puede observar que la pantalla tolera 10 segundos de exposición al fuego, dejando una mancha negra que va desapareciendo hasta recuperarse por completo sin afectar visual ni técnicamente la pantalla.

El terminal que ahora está disponible con más diversidad de colores para escoger, parace ser más frágil en su versión Black Jet (negro brillante), que aunque es la más llamativa para el público e igualmente resistente, presenta mayor cantidad de microabrasiones a medida que se utilice convirtiéndose en el modelo más delicado y con mayor necesidad de funda protectora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios