El iPhone 7: al descubierto
Ampliar
El iPhone 7: al descubierto

Qualcomm vs Intel: ¿Qué empresa diseñó el nuevo chip dentro del iPhone 7?

lunes 19 de septiembre de 2016, 06:46h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Chipworks abrió el nuevo móvil de Apple para terminar con los rumores que se difundieron durante este año sobre un supuesto nuevo procesador inalámbrico que podía poseer el dispositivo. La empresa fabricante de circuitos integrados estaría reemplazando a su rival Qualcomm en este nuevo lanzamiento.

El sitio Chipworks desarmó el nuevo iPhone 7 y se le contó al mundo con lujo de detalles, y al abrirlo, se encontraron con una plataforma móvil que ahora estará bajo el nombre de Intel, así como dos transceptores de radiofrecuencia encargados de enviar y recibir información sobre frecuencias radiales, que igualmente son suministrados por la empresa.

Apple siempre ha dejado saber que es el creador de sus propios procesadores pero que conjuntamente con el apoyo de empresas como Qualcomm e Intel contribuyen en su manufactura para lograr la conectividad entre el móvil y las redes inalámbricas de operadoras. En este caso el iPhone 7 posee dentro un chip inalámbrico Intel, lo que da por sentado que Apple ha hecho a un lado los de Qualcomm, al menos en esta ocasión.

Con esta investigación un poco más a fondo del iPhone 7 terminaron las especulaciones y rumores que se estuvieron difundiendo durante meses anteriores y luego del anuncio del lanzamiento del dispositivo, dejando en claro gracias a Chipworks que las versiones nuevas poseen el tan nombrado chip inalámbrico, tal como habrían mencionado antes.

El procesador A10 Fusion con el coprocesador de movimiento M10 fue desarrollado por la empresa TSMC, que asegura que ha logrado mejorar un 40% el rendimiento general del terminal.

Al abrir el nuevo iPhone 7 Chipworks pudo descubrir que este posee 2GB de memoria RAM, mientras que el Plus tiene 3GB de memoria RAM. Su batería sin embargo es de 1960mAh, lo que según Apple le permitirá al equipo tener dos horas de batería más que el iPhone 6S.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.