www.zonamovilidad.es
Por culpa de los robots, habrá una nueva profesión para los humanos
Ampliar

Por culpa de los robots, habrá una nueva profesión para los humanos

viernes 23 de septiembre de 2016, 09:18h

Escucha la noticia

Grupo ADD ha presentado una nueva línea de robots humanoides, que además expresa su idea poco convencional de que esta tecnología no será un reemplazo del personal humano en un futuro si no que seguirá ejerciendo una función de apoyo para todo tipo de tareas.

La empresa española experta en robótica e inteligencia artificial ha expuesto sus puntos sobre la polémica de "los robots van a quitarnos el trabajo", conjuntamente con una nueva línea de robots. Al parecer ya no habría que preocuparse por ser reemplazados por máquinas, ya que según ADD, serán ellas quienes necesiten de personal humano para adecuarse a los ambientes con algún tipo de entrenamiento. Los españoles ya están familiarizados con la robótica y la convivencia que implica el desarrollo de la misma por lo que de a poco se han ido integrando a la sociedad y existen ya en uso robots capaces de recoger datos, resolver dudas, reconocer humanos, guiar y lo más importante empatizar con la raza humana.

Roberto Mendez, Director de Grupo ADD, indicó: “En menos de dos años nos acostumbraremos a ver este tipo de robot con aspecto humanoide en todo tipo de establecimientos como restaurantes, tiendas, centros comerciales, clínicas, colegios, gimnasios etc”.

“En menos de dos años nos acostumbraremos a ver este tipo de robot con aspecto humanoide en todo tipo de establecimientos como restaurantes, tiendas, centros comerciales, clínicas, colegios, gimnasios etc”.

Para cumplir la cantidad de tareas mencionadas, los robots parecen necesitar igualmente de profesionales que los acondicionen para ello, pudiendo generar de esa manera una nueva categoría de empleos, la cual para ser parte solo se necesitará la buena disposición con y para la tecnología preferiblemente. Mediante estas palabras Grupo ADD, explica: “Los robots no son autónomos porque sí, no nacen con las tareas aprendidas. Hay que programarlos para las funciones que se quiera ordenar. Y esté será el aspecto fundamental en el futuro de los próximos años. No tanto la fabricación en sí de robots humanoides si no la programación de tareas dependiendo del uso que se le quiera dar. Los robots humanoides no quitarán trabajos, si no que crearán nuevas oportunidades de empleos”

Los Operarios de Robots serán los empleados de un futuro estimado de tan solo dos años y tendrán la posibilidad de programarlos para tareas como: Toma de fotos, interacción con clientes, entrega de premios, entrega y búsqueda de productos, guiar a niños perdidos o clientes en busca de un producto, acreditación en puntos de venta o eventos, entre algunas otras tareas que irán agregándose a la lista a medida que continúe el desarrollo de la iniciática de manera correcta.

La iniciativa de formación para operarios y programadores de robots impartirá a desempleados, cursos gratuitos con la intención de prepararlos para un nuevo campo y una nueva oportunidad profesional. Los cursos serán dictados el 15 y 16 de noviembre durante la Artificial Expo y como incentivo se sortearan robots entre los participantes con mejores puntuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios