www.zonamovilidad.es
Telxius no sale a Bolsa y Telefónica evaluará mejor las ofertas
Ampliar

Telxius no sale a Bolsa y Telefónica evaluará mejor las ofertas

viernes 30 de septiembre de 2016, 07:37h

Escucha la noticia

La oferta pública de venta de acciones de Telxius fue pospuesta de momento, esperando una mejor demanda que parece merecer esta filial experta en cableado submarino, que asegura la generación de caja es suficiente para disminuir la cifra del endeudamiento.

La filial de infraestructuras de telefonía móvil y cables submarinos de Telefónica, Telxius, ha tenido que suspender su salida a Bolsa luego de que la compañía se diera cuenta del real valor que posee esta filial y que los compradores pasarían por alto buscando la manera de minimizar el costo de la venta, desarrollando ahora las posibilidades de nuevas estrategias relacionadas con el servicio.

Su rendimiento y rentabilidad son mayores de lo que Telefónica habría notado antes. La empresa estableció un rango entre 12 y 15 euros por acción, otorgándole un valor total de 3000 a 3750 millones de euros, que no se completarían si la última oferta ofrecida de 11 y 11,50 euros se hubiese concretado las ventas. A última hora se canceló cualquier orden de compra que se estuviese procesando, dejando un ligero aumento de 0.59% en el cierre de sesión a Telefónica.

La meta de disminuir la deuda de aproximadamente 52 millones de euros con el método de venta de acciones fue cambiada por el análisis más minucioso del valor de la filial, haciéndose preguntar a la empresa y a los inversores cual sería la oferta realmente correcta o peor aún, si desintegrarse de la filial era lo correcto.

Hay que tomar en cuenta que Telxius podría pararse firmemente en el mercado de las infraestructuras y más aún el de los cables submarinos, del que aún no ha podido calcularse el valor y está calificado como uno de los mercados menos conocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios