www.zonamovilidad.es
Telxius comienza a operar con Tannat, el cable submarino que conecta Brasil y Argentina

Telxius comienza a operar con Tannat, el cable submarino que conecta Brasil y Argentina

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de abril de 2021, 10:33h

Escucha la noticia

Telxius ha anunciado que el nuevo cable submarino Tannat, que conecta Santos (Brasil) con Las Toninas (Argentina), ya está operativo.

Este sistema de nueva generación de 2.000 kilómetros se suma a los cables Brusa y Junior en la costa atlántica de América Latina para ofrecer la más moderna y diversa conectividad de extremo a extremo entre Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Con el aumento global de la demanda de conectividad de red fiable y de alta capacidad, las soluciones de red robusta y diversas permiten a los clientes empresariales responder eficazmente a los requisitos digitales actuales en evolución. Estos tres sistemas de nueva generación, que añaden redundancia al SAm-1 (anillo de cables submarinos de 25.000 kilómetros que rodea América Latina) existente de la compañía.

"Esta nueva ruta no sólo mejora la calidad de la conectividad de red disponible dentro de América Latina, sino que también proporciona una conexión robusta y de baja latencia"

"Con la incorporación de Tannat a nuestra red submarina en América Latina hemos establecido efectivamente la ruta de conectividad de extremo a extremo más moderna y diversa entre Brasil, Argentina y los Estados Unidos", apunta Pablo Fraguas, Vicepresidente de Ventas de la Región Sur de Telxius Cable. "Esta nueva ruta no sólo mejora la calidad de la conectividad de red disponible dentro de América Latina, sino que también proporciona una conexión robusta y de baja latencia de estos mercados a los EE.UU. y más allá", señala Fraguas.

El cable Tannat completa una ruta principal de conectividad entre los Estados Unidos y los centros clave de Sudamérica como continuación de Brusa y Junior. De este modo, se conecta directamente con el Campus CLS de Telxius en Virginia Beach y ofrece un backhaul directo a la mayor concentración de centros de datos del mundo en Ashburn, en Estados Unidos.

Además, la estación de aterrizaje de Virginia Beach proporciona acceso directo a los cables submarinos Marea y Dunant, creando un bucle global que conecta Sudamérica, Estados Unidos, Europa y otros rincones del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios