www.zonamovilidad.es
El mes de Facebook: turno de Marketplace y Messenger Lite
Ampliar

El mes de Facebook: turno de Marketplace y Messenger Lite

martes 04 de octubre de 2016, 11:05h

Escucha la noticia

El gigante de las redes sociales no para y, además de Facebook at Work, tiene preparadas más sorpresas para octubre. Lanza Marketplace, una nueva competencia para Wallapop o eBay y anuncia Messenger Lite para reducir el consumo de datos.

Marketplace

Tal y como hará con Facebook at Work, Mark Zuckerberg sigue abriendo puertas a su negocio y lo hace con la compra-venta de productos de segunda mano. Su nombre será Marketplace y, por el momento, solo estará disponible en EE.UU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Se podrá acceder a la nueva opción desde la barra inferior de la aplicación y la interfaz tendrá un enfoque puramente visual, similar a la estructura que se puede ver en Wallapop: fotografías de los productos con los precios en destacado. También seguirá la dinámica en cuanto a filtros por secciones, ya sea electrónica u hogar, y precio. Los contactos más cercanos aparecerán los primeros de la lista en caso de estar interesados en un producto ofrecido.

La mayor distinción con, por ejemplo, eBay, es que Marketplace no asume el pago por plataforma sino que habrá que enviar un mensaje privado al vendedor para pactar precio y forma de entrega.


Messenger Lite

El empeño de Zuckerberg es llegar al mayor número de usuarios y, con Messenger Lite, quiere hacerlo con los smartphones de menor rendimiento.

Y no estamos hablando de ninguna tontería. Whatsapp reina en la mensajería instantánea en Europa o India, pero es Facebook Messenger la que ostenta la corona en Norteamérica. Es por esa razón por la que Facebook desarrolla esta iniciativa para abrirse, inicialmente, a Kenia, Sri-Lanka, Venezuela, Malasia y Túnez.

Como diferencias con la aplicación original hay que señalar, principalmente, que no consume tantos datos, ya que, a cambio, reduce considerablemente sus funciones. Seguirá incluyendo la posibilidad de agregar fotografías, vídeos o stickers pero no tendrá la capacidad de realizar llamadas, videollamadas o hacer envíos de dinero.

De hecho, el peso de la aplicación pasa a ser de unos 10 MB mientras en la versión completa tiene una ocupación de casi 100 MB. Como detalle final, frente a la tradicional burbuja azul y rayo blanco de la marca Messeger regular, aparece una burbuja blanca con rayo azul para diferenciar correctamente ambas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios