www.zonamovilidad.es
Facebook añade nuevos emojis a su aplicación principal y a Messenger
Ampliar

Facebook añade nuevos emojis a su aplicación principal y a Messenger

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 17 de abril de 2020, 21:04h

Escucha la noticia

En tiempos de cuarentena tanto Facebook como todas las redes sociales se han convertido en el lugar de interacción de la mayoría de nosotros para mantener el contacto con amigos, familiares o vecinos durante el confinamiento. Es por eso que la compañía ha decidido añadir un nuevo emoticono para mostrar “cuidados” en forma de emoticono abrazando un corazón además de incluir una nueva reacción en forma de corazón latente que se unirá al resto de reacciones cómo el pulgar levantado o la cara enfadada.

Facebook ha decidido añadir una nueva reacción y un nuevo emoji en un momento muy especial. Fué en 2015 la última vez que la compañía introdujo una nueva reacción para sus posts cuando añadió un simple botón de ‘like’ que permitía a sus usuarios reaccionar de forma rápida al contenido. Esta vez y por motivos de la cuarentena han decidido incluir un emoticono abrazando un corazón un una reacción en forma de corazón latente que representan “cuidados” y esperan que sirvan para mostrar mayor empatía.

Mayor apoyo

Desde Facebook han dicho que esperan que estos dos nuevos emoticonos ayuden a la gente a mostrar un mayor apoyo ante la crisis causada por el COVID-19 y ante un periodo de incertidumbre esperan que todos sus usuarios sean capaces de mostrar su apoyo a familiares y amigos, haciéndoles saber que están con ellos aunque no sea presencialmente. Pedja Ristic, un diseñador de producto de Facebook, ha probado por primera vez estos emojis en un post propio dando a entender las novedades.

Por supuesto es importante mencionar que responder o reaccionar a una publicación con un emoji no cura a alguien enfermo ni causa un bien aparente, sin embargo es un gesto de empatía que puede ayudar a que la publicación llegue a más usuarios y a expandirse de forma que si el contenido es informativo, por ejemplo, ayude a muchos otros a informarse del mismo modo que lo ha hecho aquel que ha reaccionado primero, creando una cadena.

Un esfuerzo de Facebook

Estos dos emojis son el culmen de Facebook para agradecer a sus usuarios el apoyo que dan a su trabajo durante la cuarentena. La compañía se ha encargado de tomar medidas para evitar los bulos y la desinformación en sus diferentes plataformas, han dado apoyo a los medios que trabajan para compartir información veraz y de utilidad para sus usuarios, apoyado las iniciativas de salud públicas y como muchas otras compañías donado mascarillas a aquellos que las necesitaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios