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Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 10 de octubre de 2016, 20:23h

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Los operadores españoles aseguran que no venderán el Galaxy Note 7 hasta que Samsung no les dé absoluta garantía de su seguridad; las declaraciones llegan después de que Verizon, AT&T y T-Mobile hayan paralizado la distribución y pedido a sus clientes que ya hubieran adquirido la versión revisada del smartphone coreano, que lo devuelvan y lo cambien por otro de la misma marca o de otra

“Si aparece el icono verde de batería y un símbolo cuadrado negro en la caja, significa con un 100 % de seguridad que se trata de un Galaxy Note 7 nuevo (28/9/16)”.

“Debido a la reciente preocupación sobre la seguridad del nuevo Samsung Galaxy Note 7, Orange ha suspendido temporalmente todas las pre-ventas de este dispositivo hasta que Samsung comunique los resultados de las investigaciones y pruebas que está realizando al respecto, lo que se espera que sea en próximos días. La seguridad de los clientes es nuestra prioridad y por ello estamos trabajando con Samsung con el objetivo de dar más detalles lo antes posible a aquellos clientes que hayan realizado una pre-reserva del modelo Note 7 con Orange. A día de hoy, Orange España no ha distribuido ningún terminal Samsung Note 7 en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en tiendas Orange.”

Así de contundente ha sido la respuesta de Orange, al preguntarle sobre el estado de las ventas del polémico terminal que, tras paralizarse su distribución en el mundo entero, y, supuestamente revisar y reponer las baterías dañadas, ha vuelto a provocar numerosas situaciones de extrema gravedad al obligar el retorno de un avión a la terminal y desalojar el pasaje por una explosión, haberse quemado en un Burguer King en Corea (donde se grabó parcialmente el incidente), haber interpuesto denuncia un adolescente por presuntas quemaduras en sus manos o haber sido hospitalizado un hombre por inhalación de humo (igualmente sin constatación publica).

Los operadores no asumirán riesgos

Por su parte, “Vodafone ha paralizado la venta de este terminal a la espera de que Samsung les comunique, con plenas garantías, que no hay ningún problema con su distribución en España”; Telefónica espera la declaración y toma de postura clara de la multinacional coreana en nuestro país (sin realizar venta alguna) y Yoigo (MásMóvil) explica que “su caso es distinto al de los operadores americanos que ya ofrecían nuevos Note 7 y han dejado de distribuirlos porque en España y, en concreto Yoigo, nunca lo ha llegado a comercializar”, por lo cual no han tenido que tomar decisión alguna al respecto; “es Samsung España el no entrega equipos y suponemos que cuando lo haga estará 100% seguro de que no habrá problemas”.

Samsung, en entredicho, toma medidas en la producción del Note 7

"Es Samsung España el que no entrega equipos y suponemos que cuando lo haga estará 100% seguro de que no habrá problemas”

Consultado el portavoz local de la coreana nos ha remitido a la declaración oficial de la compañía que traducida dice así: “Hemos tomado medidas para asegurar la calidad y seguridad del Galaxy Note 7, lo cual incluye ajustes temporales en el calendario de producción”.

Los nuevos casos de explosión o, más concretamente de teléfonos que se queman de forma espontánea, estén o no conectados, han tenido lugar después de que el pasado 28 de septiembre el fabricante anunciara su vuelta al mercado y de haber distribuido una nota oficial en la que decía literalmente que los compradores debían “comprobar que aparece el icono verde de batería y un símbolo cuadrado negro en la caja, lo que significa con un 100 % de seguridad que se trata de un Galaxy Note 7 nuevo”.

El precio del Galaxy Note 7 ronda los 800 euros, pero los distribuidores, on line, ya avisan del retraso en la comercialización

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