www.zonamovilidad.es
martes 11 de octubre de 2016, 18:15h

Escucha la noticia

MásMóvil, el cuarto operador convergente español, ha anunciado que Yoigo pasará a utilizar la cobertura de red de Orange a partir del uno de enero de 2017, haciendo oficial lo que era un secreto a voces. Además, ha llegado a un acuerdo de proyecto de despliegue de fibra hasta erl hogar (FTTH) con el operador naranja.

MásMóvil ha comprado recientemente Yoigo y Pepephone. Con el operador móvil Yoigo, la compañía de Spenger llegaba al 85% del territorio nacional y al 15% restante a través de la red de Movistar. A partir del 2017 en vez de la red móvil de Telefónica, Yoigo usará la de Orange. Con este cambio se pretende ahorrar en costes y evitar la portabilidad de usuarios descontentos con el cambio de titularidad del servicio de red móvil.

Por otra parte, MásMóvil ha llegado a un acuerdo también con Orange para desplegar conjuntamente redes FTTH ( fibra al hogar) durante los próximos tres años con el objetivo de llegar a dos millones de hogares.

Actualización

El 27 de febero de 2018, ambos operadores anunciaron la renovación y ampliación de su acuerdo, el cual incluye co-inversión en despliegue de fibra para sumar 2,4 millones de unidades inmobiliarias pasadas, gracias a las cuales MásMóvil espera alcanzar 6,5 millones con cobertura propia y la compartición de emplazamientos de antenas, lo cual permitirá a MásMóvil duplicar su infraestructura con una inversión mínima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios