www.zonamovilidad.es
El Real Madrid ganará la Liga, según Bing

El Real Madrid ganará la Liga, según Bing

domingo 16 de octubre de 2016, 12:32h

Escucha la noticia

Aunque actualmente el Atlético va primero, empatado a puntos con el Real Madrid, y aún queda mucha Liga, el equipo blanco será el ganador de la competición, según el navegador Bing de Microsoft que llega a esta conclusión gracias al uso de las tecnologías de ‘machine learning’ y big-data.

Bing, que ya acertó los partidos eliminatorios del Mundial y varios Oscar de la pasada edición, es capaz de realizar estas predicciones con asombrosos ratios de acierto. Para ello combina estadística con datos como búsquedas online, sentimiento social y rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores.

Así, según el buscador de Microsoft, el Real Madrid será quien gane este año La Liga con un total de 96 puntos, arrebatándole así la victoria al Fútbol Club Barcelona, quien se quedará únicamente a un punto de revalidar el título conseguido la temporada pasada. En tercera posición, y con 88 puntos, se encuentra el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla cerrará los clasificados para la Champions League con 70 puntos. A su vez, Athletic Club de Bilbao con 68 puntos y Celta de Vigo con 64 serán los representantes españoles en la próxima edición de la Europa League.

En el lado opuesto de la tabla se quedan en la zona de descenso el Deportivo de la Coruña (29 puntos), el Granada Club de Fútbol (21 puntos) y el Club Atlético de Osasuna (17 puntos). Descubre a continuación cómo quedaría la clasificación completa con los 20 equipos que Bing ha sido capaz de predecir:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios