www.zonamovilidad.es
MainTool convierte el reloj clásico en inteligente
Ampliar

MainTool convierte el reloj clásico en inteligente

martes 18 de octubre de 2016, 18:43h

Escucha la noticia

La startup española desarrolla una pulsera inteligente que pueda usarse en un reloj clásico. De esta forma, Maintool se apunta a una de las tendencias tecnológicas que más fuerza va ganando en los últimos años.

Tardaba en llegar una propuesta similar en el mundo de la relojería inteligente: unir lo ‘viejo’ con lo ‘nuevo’. Maintool dota a los relojes de unos sensores que permiten sincronizar el dispositivo con el teléfono móvil y, de esta manera, se logra integrar todas las funcionalidades inteligentes a nuestro antiguo reloj: cuenta pasos, calorías quemadas, pulsaciones por minuto e, incluso, capacitará al reloj para recibir las notificaciones.

Tan solo, si nos remontamos un año, Chronos, un delgado disco que colocar en la parte inferior de un reloj clásico, se acerca un poco a la iniciativa de la startup española. La diferencia, recordemos, es que Chronos añadía 2 milimetros y medio de grosor mientras Maintool únicamente sería una pulsera que amarrar a la esfera.

Por el momento, la idea no es más que eso: idea; a la espera de financiación que colabore a la producción y posterior distribución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios