El 15% de los routers son inseguros, afirma ESET
Ampliar

El 15% de los routers son inseguros, afirma ESET

viernes 21 de octubre de 2016, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La compañía de software de seguridad ESET ha analizado más de 12.000 routers de usuarios que aceptaron compartir sus datos de forma anónima con fines meramente estadísticos. El estudio muestra que el 15% de los modem tenía contraseñas muy débiles, en la mayor parte de los casos ‘admin’, que suele ser la que aparece por defecto.

Además, al menos el 7% de estos aparatos sufre vulnerabilidades de media y alta intensidad en el software. El análisis de los puertos, por su parte, reveló que en muchos casos se podía acceder a los servicios de red desde redes internas o externas.

La mayor parte de las vulnerabilidades del software –algo más del 50%- encontradas por la herramienta ESET Home Network Protection consistía en vulnerabilidades de derechos de acceso, seguidas por vulnerabilidades en la inyección de órdenes que ejecutan comandos arbitrarios en el sistema operativo a través de aplicaciones vulnerables (40%). Por otro lado, alrededor del 10% de las vulnerabilidades consistió en problemas en los scripts de sitios (XSS) que permitirían a los atacantes modificar la configuración del router para instalar scripts falsos.

“Los resultados del estudio llevado a cabo durante la fase beta de la nueva herramienta ESET Home Network Protection muestran claramente que los routers domésticos pueden ser atacados fácilmente aprovechando alguna de sus vulnerabilidades”, añade Stancík. El router se convierte así en el talón de Aquiles para la seguridad global en casa o en el pequeño negocio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios