Telefónica presenta Luca, nueva unidad de servicios Big Data para clientes
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Telefónica presenta Luca, nueva unidad de servicios Big Data para clientes

viernes 21 de octubre de 2016, 12:42h

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Telefónica ha presentado LUCA, nueva unidad de servicios Big Data con la que ayudará a sus clientes corporativos a entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos.

Con el lanzamiento de LUCA, Telefónica sigue avanzando en ese proceso y decide acompañar a empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones a recorrer el mismo camino de transformación y beneficiarse de la fortaleza del Big Data y su efecto positivo para la sociedad en su conjunto.

“Los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para la compañía de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial”, ha señalado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y en cuya unidad se integra LUCA. “El Big Data nos ha ayudado en Telefónica y creemos que ayudará a nuestros clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información no solo en sus clientes o usuarios directos sino también en la sociedad”.

Tres líneas principales de productos y servicios

La primera línea de servicios se apoya principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica. En esta categoría se incluyen servicios ya existentes como Smart Steps enfocado en soluciones de gestión de la movilidad para una planificación más eficiente por ejemplo de los servicios de transporte y turísticos en las ciudades o, en el caso de una emergencia sanitaria, en ayudar a entender mejor los movimientos de la población y limitar la propagación de pandemias.

Los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios.

Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), Luca ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.

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