www.zonamovilidad.es
El Gobierno sigue de cerca los ciberataques masivos de EE.UU
Ampliar

El Gobierno sigue de cerca los ciberataques masivos de EE.UU

martes 25 de octubre de 2016, 00:13h

Escucha la noticia

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo no quiere perder de vista los ataques que se vienen produciendo en Norteamérica durante este mes de octubre. El Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de León (CERTSI_) se encuentra gestionando el incidente, que apenas ha tenido incidencia en España.

El pasado 12 de octubre comenzó la odisea de ciberataques hacia importantes proveedores de red en los EE.UU. La principal meta que buscan este tipo de ataques es la ralentización de servicios de DNS o de traducción de las direcciones IP que identifican las máquinas, servidores o servicios que soportan, hacia sus nombres de dominio, de tal manera que complique el acceso a dichos servicios de forma correcta.

Como contábamos recientemente, el último que se ha visto afectado ha sido Dyn, una compañía americana que suministra servicios de telecomunicaciones a un elevado número de empresas como Spotify, Paypal, Twitter, SoundCloud o Whatsapp. Ello ha provocado no solo la ralentización de dichas plataformas sino, incluso, la paralización completa de sus comunicaciones y servicios.

La novedad de los ataques: el Internet de las Cosas

El ataque de denegación de servicio a proveedores de internet en Estados Unidos resulta novedoso por basarse en la infección masiva de dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

Mediante una dirección IP o URI, los ciberataques son capaces de recoger información, procesarla y compartirla en las redes de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios