Un ciberataque interrumpe las operaciones de red en los Estados Unidos
Ampliar

Un ciberataque interrumpe las operaciones de red en los Estados Unidos

lunes 06 de mayo de 2019, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un ciberataque aparentemente accidental interfiere en las tareas de la red eléctrica de Estados Unidos.

Es la primera ocasión que se sabe que un ataque cibernético ha interferido en las operaciones de la red eléctrica estadounidense. No obstante, el ataque fue un truco bastante básico, se aumentó simplemente el espectro de la red, sin lograr ningún apagón, pero si el ataque hubiese sido mayor habrían logrado apagar la electricidad de varios millones de personas.

El ataque tuvo lugar el 5 de marzo

El ataque tuvo lugar el 5 de marzo y según ha confirmado un funcionario del Departamento de Energía, se produjo un incidente de denegación de servicios. Además añadió que la compañía Blake Sobczak de E&E News, compañía que distribuye los servicios públicos energéticos a los ciudadanos de California, Utah y Wyoming, fueron los primeros en avisar a las autoridades de que estaban sufriendo un posible ciberataque.

“Si bien un ataque cibernético a tales equipos no interrumpiría el flujo de electricidad, podría obligar a los operadores a hacer una pausa o redirigir ciertas actividades en las instalaciones afectadas para permitir una investigación”

Los ciudadanos no sufrieron apagones

El ataque no causó cortes en la red a los ciudadanos, ni afectó a la fiabilidad de la misma, sin embargo no hay evidencias de que el ataque fuera coordinado y premeditado. Es posible que los atacantes ni siquiera supieran que estaban apuntando a una compañía eléctrica, informó Blake.

El ataque se basó en un error informático

Según la compañía, el ataque se basó en un error informático, el cual era bastante conocido y pudo solucionarse tan solo con un parche de software. Eso significa que si la compañía hubiera actualizado parches en todos sus sistemas, todo podría haberse evitado.

En todo caso, Blake ha emitido un comunicado oficial en el que puede leerse que “si bien un ataque cibernético a tales equipos no interrumpiría el flujo de electricidad, podría obligar a los operadores a hacer una pausa o redirigir ciertas actividades en las instalaciones afectadas para permitir una investigación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.