www.zonamovilidad.es
Sin noticias de iMac: Touch Bar, la única novedad de Apple
Ampliar

Sin noticias de iMac: Touch Bar, la única novedad de Apple

jueves 27 de octubre de 2016, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Muchos esperaban la llegada de los nuevos iMac en la presentación pública que tenía preparada Apple pero, además de una actualización de hardware, las únicas novedades de la tarde han sido la barra Touch Bar y la propia no renovación de su modelo de sobremesa. Una conferencia, por qué no decirlo, ciertamente decepcionante e insuficiente.

Quince minutos ha utilizado Tim Cook del comienzo de la Conferencia de Cupertino para hacer un amplio repaso, tal vez excesivo, de lo conseguido por productos como el iPhone 7 o el nuevo Apple Watch.

La primera parada ha sido en la app Apple TV que “cambiará completamente la manera de ver la televisión”. No se asusten, no es más que una plataforma que agrupa nuestras películas y canales de televisión favoritos. También añade la opción de pedir a Siri que active nuestro contenido preferido. Realmente no sabemos si los de Cupertino han caído en la cuenta de que dejan un fuerte aroma a Netflix.

Y con motivo del 25 aniversario del primer lanzamiento de portátiles de la marca Apple, Tim Cook ha vuelto al estrado para, por fin, media hora después, comenzar con el grano principal de la presentación: el nuevo MacBook Pro

MacBook Pro: más fino y más ligero

La versión de 13 pulgadas se presenta con 3 mm menos de grosor, un 23% más estrecho que el anterior y un peso de 1’36 kg. El modelo de 15 pulgadas, sube dos milímetros su finura, siendo un 14% más delgado y ocupando un 20% menos de volumen con 1’82 kg de peso.

Se puede observar un Force Touch dos veces más largo que el de anteriores modelos, un keyboard que mantiene el mecanismo mariposa y la principal novedad de la tarde llega en la parte superior con el famoso Touch Bar.

Touch Bar, la pantalla 'para controlarlos a todos'

Una pantalla alargada Multi-Touch de calidad retina sobre el teclado, se consolida como el atractivo del nuevo Macbook Pro. Desde controlar las principales funcionalidades como volumen o brillo hasta buscar una página web o modificar una foto. Touch Bar se adaptará a la aplicación que se encuentre abierta en cada momento y será personalizable según nuestras preferencias.

Durante la presentación, distintos componentes del equipo de Cupertino han querido demostrar desde el escenario las competencias de la barra digital en diversas aplicaciones como Photoshop, DJ Pro o Final Cut.

En la parte derecha, se encontrará la tecnología Touch ID, que asegurará una mayor protección de nuestro portátil al integrar el desbloqueo mediante huella digital.

Especificaciones técnicas

Siguiendo los pasos del anterior Macbook Pro, la versión de 15 pulgadas llevará integrado un procesador i7, una tarjeta gráfica ATI Radeon, de la que no se especifica modelo, y detalle que nos llevaría a deducir que seguramente no estaremos ante la mejor gráfica del mundo. Suposiciones propias, tal vez.

Por su parte, el modelo más básico incorpora un i5 y una tarjeta gráfica Intel Iris Graphics.

Los tres modelos cuentan con 3 puertos USB tipo C, que limitará la experiencia USB a la compra de un conversor externo.

Un precio demasiado alto

  • El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible para envío a partir de hoy.
  • El MacBook Pro de 13 pulgadas con la Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.
  • El MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Con la configuración máxima posible, es decir, un Intel i7 a 2’9GHz de cuatro núcleos, con SSD de 2 TB y con gráficos Radeon Pro 460 con 4 GB de memoria dedicada, el precio ascendería hasta los 4.999 euros. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios