www.zonamovilidad.es

Libertad y tranquilidad para toda la familia, a precios asequibles

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

SamfisNacida a raíz de experiencias personales y familiares, se presentó el pasado 15 de junio en Madrid, SAMFI, un servicio de ayuda en movilidad y fija para las familias que ha sido diseñado por Armantis como apoyo a personas con dependencia moderada.

SAMFI, nace de la unión de tres tecnologías: geolocalización, teleasistencia y telefonía móvil, tras las cuales, un equipo humano de expertos (médicos, dietistas, abogados, psicólogos, asistentes sociales) atiende las necesidades de sus asociados directamente sin pasar por un operador. Al servicio se accede desde cualquier teléfono fijo, móvil u ordenador. Todas las comunicaciones son gratuitas, ya que se hacen a través de una línea 900, 24 horas al día, 365 días al año y no se limita el número de consultas.
“No se trata de un servicio de vigilancia, sino de atención; es un proyecto que pretende procurar bienestar -aseguró en la presentación José Luis López Carreras, director general de Armantis”.

Elementos
Entre los elementos que incluye el diseño técnico del servicio está:
GPS - Elemento fundamental para la localización de aquellas personas que requieren asistencia. Así mismo, para gestionar avisos automSamfisáticos si un usuario sale de un área o no vuelve en un momento determinado.
WEB - A través de esta se pueden ver planos con geolocalización incorporada, generar alertas, avisar si la batería del asistente está baja, etc.
Hansel -  Terminal cuatribanda, con cinco números programables en remoto y un botón de emergencia. Su precio es de 200 euros. No obstante, no hace falta adquirirlo, ya que se puede utilizar cualquier Nokia, HTC, Blackberry, Toshiba, Asus, etc.

Modalidades y precios
En cuanto a las modalidades de contratación, existen tres formatos: ‘Servicio de ayuda a la familia’: permite llamar de forma anónima para obtener información asistencia médica e, incluso, atención en situaciones de emergencia (9 euros); ‘Servicio de ayuda personalizada’: igual que el servicio anterior, con la diferencia de que la atención será personalizada, para cada miembro de la unidad familiar que lo desee, ya que el servicio dispondrá de la ficha socio sanitaria del cliente (19 euros) y ‘Servicio de localización’: permite acceder desde el teléfono móvil para que, de forma anónima o personalizada, el cliente reciba información, asistencia médica y ayuda en situaciones de emergencia. El servicio de geolocalización permite, además, averiguar el punto exacto donde se encuentra y el recorrido del usuario. Este servicio pede contratarse independientemente por 10 euros más.
Básicamente pensado para personas mayores, resulta igualmente útil para menores o enfermos; por eso, SANFI está preparados para atender, de salida, hasta 10 millones de personas y tienen servicio de traducción y videoconferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios