www.zonamovilidad.es
El primer curso online gratis del museo del Prado comienza mañana
Ampliar

El primer curso online gratis del museo del Prado comienza mañana

martes 15 de noviembre de 2016, 13:40h

Escucha la noticia

Mañana (16 de noviembre de 2016) se inicia Velázquez en el Museo del Prado, primer MOOC (cursos on line, masivos y gratuitos) con contenidos exclusivos del Prado sobre uno de los grandes genios de la pintura, disponible a través de Miríada X, la principal plataforma de MOOCs en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo.

Este MOOC convierte al Museo del Prado en una de las primeras instituciones museísticas que realiza un curso on line, masivo y gratuito, y constituye además un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación.

Velázquez en el Museo del Prado -innovador por la implicación de expertos del Prado en la elaboración de contenidos y por la alta calidad en la producción y grabación de los vídeos- ofrece, en colaboración con Telefónica Educación Digital, más de 30 vídeos con grabaciones en localizaciones reales y dramatizaciones y tecnología de ultra-alta definición en 4K, lo que constituye un hito de producción e innovación educativa que puede convertir a Velázquez en el Museo del Prado en una de las referencias MOOC mundiales.

Los alumnos contarán con 15 horas de duración distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios