www.zonamovilidad.es
La llegada de Apple Pay a España con el Banco Santander
Ampliar

La llegada de Apple Pay a España con el Banco Santander

miércoles 30 de noviembre de 2016, 13:41h

Escucha la noticia

A partir de mañana, 1 de diciembre de 2016, el sistema de pago online de los de Cupertino estaría disponible en España para todos los clientes del Banco Santander, así lo ha anunciado Applesfera y lo han secundado los medios económicos más importantes. Apple y Santander no han hecho comunicado oficial.

De esta manera, la entidad bancaria española traería el quinto sistema de pagos online más importante del mundo a nuestro país. Dos años después de su presentación y tras cosechar el éxito en varios mercados, el medio de pago llegaría a España.

Así, todos los usuarios de iPhone ( los que dispongan de NFC) y Apple Watch empezarían a poder pagar con sus dispositivos en los comercios que acepten esta tecnología y dentro de apps, utilizando la verificación biométrica del Touch ID. También se podría utilizar en las webs, para los que compren desde el portátil.

Cómo activar Apple Pay en tus dispositivos

Para activar este medio de pago en los dispositivos hay que ir (recordamos que hasta mañana no estará disponible) a Ajustes > Wallet & Apple Pay. Si no encuentras este menú, utiliza el buscador en la parte superior de la página principal de Ajustes. Otra manera de activarla será accediendo a la app Wallet y agregando la tarjeta.

A la hora de añadir tarjeta especificarás si es la de débito o crédito. Al activarla por primera vez, Apple nos indicará que es posible que deba enviar algunos datos a tu banco, como el número de teléfono o la ubicación. Es posible que exista una doble autentificación y que debas introducir un código que tu banco te mande mediante email, teléfono o SMS. Al aceptar los datos, Apple Pay se activará y ya podremos utilizarlo para pagar nuestras compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios