www.zonamovilidad.es
miércoles 30 de noviembre de 2016, 14:46h

Escucha la noticia

El regulador de comunicaciones Ofcom está en proceso de creación de un plan que hará de BT Openreach una compañía separada, con el fin de mejorar la competición de banda ancha en el Reino Unido.

Openreach: presente y futuro

Openreach, en representación y parte de BT, se postula como el negocio minorista de BT, el cual mantiene la red principal de telecomunicaciones de Reino Unido.

La empresa aspira a convertirse en un arma independiente con la que poder mejorar la calidad del ancho de banda. Por su parte, Ofcom cree firmemente en que BT dispone del incentivo y la capacidad para favorecer su propio negocio minorista a la hora de hacer decisiones acerca de nuevas inversiones de Openreach.

Por lo tanto, este último deberá crear su propio consejo con directores no ejecutivos no afiliados a BT y a su vez, notificar a la Comisión Europea su intención de implementar estos planes.

Decisiones de Ofcom

Según los directivos de Ofcom, se ha considerado de manera cautelosa esta separación entre BT y Openreach. Sin embargo, se advirtió que si la supervisión por parte de Ofcom sugería que la separación legal no proporcionaba beneficios suficientes para una industria de telecomunicaciones más amplia, así como para los propios clientes, se volvería a la cuestión de separar del todo las empresas.

Ofcom cree firmemente en que BT dispone del incentivo y la capacidad para favorecer su propio negocio minorista a la hora de hacer decisiones acerca de nuevas inversiones de Openreach

De acuerdo con el analista Ovum, “esta noticia será un golpe duro para BT, quién pensaba que se encontraba en un camino de progreso con Ofcom. De todos modos, la puerta se mantendrá abierta para ambas partes con el fin de alcanzar un acuerdo voluntario. Esto sería mejor opción que una separación legal forzosa”.

Por su parte, Fiona Keenan, directora general de estrategia de Kantar Worldpanel, cree que la decisión tomada por Ofcom es un cambio totalmente radical para el mercado de las telecomunicaciones en Reino Unido. “Las reformas propuestas deberían fomentar un acercamiento mucho más consultivo y transparente hacia el desarrollo de las infraestructuras, así como el incremento de las inversiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios