www.zonamovilidad.es
Ofcom y la Comisión Europea se suman a la Cumbre Global 2018 de Dynamic Spectrum Alliance
Ampliar

Ofcom y la Comisión Europea se suman a la Cumbre Global 2018 de Dynamic Spectrum Alliance

sábado 17 de marzo de 2018, 19:59h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ofcom, la Comisión Europea (CE) y el Grupo de Política de Espectro Radioeléctrico (RSPG) de la CE son los últimos organismos reguladores y legisladores en sumarse a la sexta Cumbre Global Anual de Dynamic Spectrum Alliance (DSA), que tendrá lugar en Londres los próximos 1 al 3 de mayo.

En el caso del regulador británico Ofcom, el anuncio de su participación se ha producido poco después de la presentación del DSA en apoyo al plan anual propuesto por Ofcom. Este incluye el objetivo de garantizar los estándares y mejorar la calidad para el acceso compartido en 3.8 a 4.2 GHz y hacer suficiente espectro disponible para 5G, uno de los principales temas, de hecho, que se tratarán durante la Cumbre.

"Nos complace dar la bienvenida a Ofcom y otros responsables políticos clave y líderes de la industria a la agenda de nuestra Cumbre Global en mayo", comentó Kalpak Gude, presidente de Dynamic Spectrum Alliance.

Lord David Willetts, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, dará una conferencia magistral el segundo día y se unirá al director de espectro de Ofcom, Philip Marnick y al investigador principal de Microsoft, Ranveer Chandra.

Tras las conferencias del día 2, el Dr. Preston Marshall, principal responsable de arquitectura inalámbrica de Google, dará inicio a una serie de sesiones donde se debatirán los "retos con el enfoque del espectro actual”.

No hay otra conferencia que debata metodologías modernas e innovadoras de gestión del espectro, incluidas las operaciones compartidas dinámicamente y exentas de licencia.

Nuevos ponentes

Según Gude, esperan “dar la bienvenida a la participación de figuras de alto perfil del panorama del liderazgo tecnológico, incluidos Microsoft, Google, Facebook y HP, que realmente están impulsando las tecnologías innovadoras 5G y de próxima generación".

Algunos de los líderes que también participarán en la Cumbre Global 2018 son Jonas Wessel, Andreas Geiss o Chris Woolford.

Por su parte, Chuck Lukaszewski, vicepresidente de estrategia y estándares inalámbricos en Hewlett Packard Enterprise (HPE) también se unirá a un panel sobre cómo “incrementar la utilización de 6 GHz para servicios de banda ancha a través del intercambio de espectro”.

El DSA Global Summit es el principal evento que permite debates sobre la gestión eficaz del espectro y el papel del acceso dinámico al espectro para permitir nuevas soluciones de conectividad. El liderazgo de DSA ha ayudado a abrir un espectro nuevo e importante en todo el mundo para una gama de aplicaciones, desbloqueando nuevos modelos de negocios y ayudando a cerrar la brecha digital.

Los patrocinadores de este año incluyen a grandes empresas como Microsoft, Nominet, Adaptrum, Aruba (una empresa de HP Enterprise), Google, y SoVa Innovation Center para TVWS Broadband Development.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios