www.zonamovilidad.es
AT&T primera en ofrecer 5G a un cliente

AT&T primera en ofrecer 5G a un cliente

jueves 08 de diciembre de 2016, 10:54h

Escucha la noticia

El ensayo de 5G que AT&T va a ofrecer a Intel, con ayuda de Ericsson, será el primero que un operador realice en las dependencias de un cliente.

AT&T espera que la tecnología mmWave sea clave en el 5G

Las compañías van a utilizar tecnología de ondas milimétricas (mmWave) para brindar conectividad de quinta generación en una de las oficinas de Intel, en Austin, Texas. “Es el primer test de este tipo”, comunicaban en una nota de prensa desde el operador americano.

La nota proseguía diciendo: “Este ensayo es un paso hacía delante. Dejamos atrás el laboratorio y nos metemos en el terreno con un cliente real en un ambiente real”, afirma Rick Hubbard, vicepresidente del área de redes de AT&T.

La iniciativa está pensada para empujar el desarrollo del 5G y para que el operador entienda mejor como funciona en un ambiente profesional. Ya han llevado a cabo ensayos fuera en Austin y otros mercados, pero está es la primera vez que lo implementan en una red externa.

Se espera que en el ensayo las velocidades de más de 1 GB/s permitan testear una variedad de casos de Intel. Acceso a Internet, VPN, comunicaciones unificadas y ‘streaming’ de 4K. El ensayo también demostrará el potencial del 5G sobre VoIP en las bandas de 15GHz y 28GHz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios