www.zonamovilidad.es
Blackberry se convierte en una marca de móviles china

Blackberry se convierte en una marca de móviles china

viernes 16 de diciembre de 2016, 13:21h

Escucha la noticia

Blackberry ha vendido al fabricante chino TCL los permisos para que fabrique, distribuya y venda móviles con la famosa marca canadiense en todos los mercados, exceptuando cinco países.

Blackberry seguirá diseñando software de seguridad para clientes

A finales de septiembre saltaba la noticia. Tras dos resultados trimestrales de ventas a la baja, la compañía anunciaba que dejaba el negocio de los móviles y que iba a vender los permisos a una empresa tercera. Hace unas horas se ha conocido que TCL, fabricante chino de móviles –que también diseña smartphones Alcatel-, será el encargado de fabricar los móviles que porten la marca BB. Sí, se puede decir que Blackberry se ha convertido en una marca de móviles china.

Por tanto, TCL –que es uno de los mayores fabricantes de móviles de terceros del mundo- se encargara de diseñar el hardware de los próximos móviles BB y de implementar Android como SO, como ya hizo con los móviles DTEK50 y DTEK60, ultima colaboración de las dos empresas. Eso sí, Blackberry seguirá diseñando software de seguridad para clientes y los móviles de TCL BB tendrán soluciones de la canadiense integradas.

TCL será el fabricante y distribuidor global de Blackberry con la excepción de algunos importantes mercados como India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh o Indonesia. Aún se desconoce que pasará en estos países, pero lo más seguro es que entre en juego uno o más fabricantes para estos mercados.

El último móvil Blackberry fabricado por la empresa original saldrá a la venta a principios de 2017 como un guiño a sus seguidores, anunciaba John Chen, CEO de Blackberry, en una entrevista en Bloomberg en noviembre. El terminal tendrá su característico teclado táctil e interesantes implementaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios