www.zonamovilidad.es
Los republicanos dominarán la FCC tras dejar el cargo Wheeler

Los republicanos dominarán la FCC tras dejar el cargo Wheeler

domingo 18 de diciembre de 2016, 12:52h

Escucha la noticia

Tom Wheeler va a dejar el cargo de presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones americana (FCC) el próximo 20 de enero de 2017, dejando el terreno libre para un líder republicano que introducirá una nueva reforma en las reglas de la neutralidad de la red.

Suele ser frecuente que el presidente de la FCC resigne con un nuevo presidente

De esta manera, a la vez que Donald Trump coja el cargo de presidente, Tom Wheeler abandonará el cargo. Tom Wheeler fue elegido por el presidente Barack Obama para liderar este organismo en 2013.

La salida de Wheeler también va a impulsar la resignación de Rosenworcel, los dos máximos defensores de la neutralidad de la red - el principio por el cualquier los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo el tráfico por igual-. Además, estas bajas van a dar paso a una mayoría republicana, lo que podría significar acabar con la libertad de internet en un plumazo.

Y es que, aunque no fue una de las promesas electorales, Trump ha nombrado ejecutivo a Jeffrey Eisenach, conocido lobbista que ha llegado a cobrar de Verizon, una de los mayores operadores de EEUU – los operadores y los proveedores de Internet son los más interesados en que salgan leyes de regulación e Internet para sacar ingresos adicionales por desplegar las infraestructuras-.

Tom Wheeler ha comunicado unas palabras que suenan a despedida. “Estoy tremendamente agradecido al presidente por darme la oportunidad de este cargo. También estoy especialmente agradecido a los trabajadores de la Comisión por su servicio y sacrificio durante mi etapa. Sus logros han contribuido a éxitos en el sector de la comunicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios