www.zonamovilidad.es
domingo 18 de diciembre de 2016, 13:00h

Escucha la noticia

Después de un año de la adjudicación a EE del plan para reemplazar la solución de comunicación Tetra por una más moderna con conectividad LTE en Inglaterra, ahora parece que todo se complica.
Ya anunciamos en exclusiva el pasado junio que Motorola Solutions iba a ser la encargada de desarrollar las comunicaciones críticas en Inglaterra durante 2017 . Poco tiempo después se conocía que el operador móvil EE era el socio estratégico de la tecnológica para esta operación.

Pues ha pasado el tiempo y parece que el proyecto no está yendo por los caminos esperados. De hecho, medios ingleses empiezan a anunciar que EE puede que esté planteándose cancelar su colaboración en el plan.

Entre las razones de EE hay factores políticos y legales

Además, varios políticos británicos han empezado a calificar este despliegue de red –que reemplazaría el canal de radio de servicios de bomberos y policías- como “altamente arriesgado” ya que no está probado en ninguna otra parte (gajes de ser pionero).

Por otra parte, Motorola Solutions –socia tecnológica de EE para el despliegue- ha sido relacionada con un posible caso de conflicto de intereses ya que adquirió Airwave antes de que el concurso para la adjudicación fuera cerrado. Airwave es la compañía que opera la red actual. Motorola deniega cualquier tipo de implicación ilegal.

“El cambio de red descansa sobre diferentes partes, muchas de las cuales están fuera del control de EE”, afirma Chris Pennell, analista de Ovum

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios