La AEPD valora la seguridad de Yahoo tras el hackeo
Ampliar

La AEPD valora la seguridad de Yahoo tras el hackeo

lunes 19 de diciembre de 2016, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado que esta investigando desde hace unos días la seguridad que ofrece Yahoo a sus usuarios en España tras que ésta sufriera uno de los mayores robos de datos de la historia.

El pasado jueves saltaba la noticia. Yahoo sufría uno de los mayores hackeos de la historia desde una fuente desconocida y ponían al descubierto los datos personales de mil millones de usuarios del servicio de Internet. Debido a esto, la AEPD ha decidido estudiar las condiciones de seguridad de los servicios de la compañía.

El regulador español tratará de verificar si Yahoo «ha adoptado las medidas de seguridad necsarias»

«Esto es algo que afecta a nivel mundial y vamos a coordinar todas las actuaciones», ha asegurado la directora de AEPD Mar Españaen un encuentro con medios de comunicación en donde se ha presentado un decálogo con consejos prácticos de privacidad y seguridad en dispositivos conectados.

Con estas actuaciones , la AEPD quiere que Yahoo tome responsabilidades ya que no es la primera vez que le ocurre un problema de estos. Hace dos meses también reconoció el robo de datos de 500 millones de usuarios. Se valorará el impacto de este ciberataque y la cantidad de usuarios españoles afectados. Una vez que se tengan esos datos se valorará si sancionar al portal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios