Estados Unidos hará la vista gorda con la neutralidad de la red
Ampliar

Estados Unidos hará la vista gorda con la neutralidad de la red

sábado 04 de febrero de 2017, 10:10h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La FCC dijo que dejará de revisar que se oculta detrás de las ofertas de Internet gratuito que realicen los operadores.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio a conocer el viernes que no investigará más cuando los proveedores de Internet ofrezcan su servicio gratis o si favorecen a un proveedor por encima de otro.

La información la dio a conocer el nuevo director de la FCC de la era Trump, Ajit Pai, quien en un comunicado de prensa dijo que el cese de las investigaciones surge para poder beneficiar a las personas de bajos recursos que sí requieren de este Internet gratuito sin importar las razones por las cuales se lo estén ofreciendo.

Gracias a la Ley de Neutralidad de la Red hasta ahora los operadores ofrecen servicios de streaming de video de pago como Netflix o Spotify sin necesidad de pagar datos, pero no benefician a ninguno de estos. Ahora, por ejemplo, si uno de ellos quisiera pagar para que sus datos no le cuesten al usuario podrán hacerlo, y entonces el operador podría cobrar el resto.

Por ejemplo, si Hulu – un servicio de streaming -- decide hacer un convenio con un operador para que los datos durante el visionado del app no cuesten nada, por ejemplo, esto podría afectar a Netflix, en caso de que el operador decidiera desmejorar la velocidad cuando se ve este app o cobrar más por estos datos. Para eso sirve la neutralidad de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.