www.zonamovilidad.es

Matrone: “España es un mercado de alta atención por parte de Nokia”

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Alberto MatroneAlberto Matrone, Director General de Nokia España, en su primer encuentro con la prensa incidió en el mensaje del vicepresidente de Nokia, Ansi Vanjokki, quien tras una referencia a la ya larga historia de la compañía quiso dejar claro que se inicia una nueva fase basada en una máxima: “La tecnología acerca a las personas”.

Así mismo, explicó cómo en este momento se da un paso adelante en el mundo de los servicios, ya que éstos están dando paso a soluciones integradas, es decir, a hardware (dispositivos) y software que forman un solo paquete.

 

Como ejemplo, Matrone utilizó el nuevo Nokia X6 y la solución ‘Come with Music’; un dispositivo en cuyo precio inicial se incluye la descarga de música durante un año; hasta 6 millones de canciones que se pueden bajar a un ordenador y un teléfono (cuando este se renueva, si el nuevo también es Nokia, se sincroniza la música). Pero también hizo referencia al puerto HDMI (para ver directamente los vídeos de Internet en la televisión) que integra el nuevo Booklet 3G.

En su mensaje, el nuevo responsable nacional recogió el hecho de que la compañía ha cambiado su forma de interactuar con el consumidor: “ahora se habla con el cliente, se le escucha y se tienen en cuenta sus decisiones a la hora de establecer nuestras preferencias”.Alberto Matrone

España uno de los mercados más relevantes del mundo

Con referencia a España, país al que se ha incorporado recientemente como máximo responsable de la compañía (la región Iberia en Nokia incluye España y Portugal), Alberto Matrone afirmó: “Para mi España es una gran experiencia. Es uno de los mercados más importantes en el ámbito mundial. Es un mercado con un alto nivel de atención por nuestra parte y que se tiene muy en cuenta a la hora de tomar decisiones”.

Al preguntarle por la competencia, respondió: “Tenemos que aprender de todos. La competencia genera un desarrollo más rápido. Nosotros no contamos con un terminal sino con un rango de terminales que van a satisfacer todos los segmentos del mercado. Además, es necesario realizar una economía de escala y utilizar cada una de las diferentes plataformas que tenemos en el sitio y momento adecuados”.

Y con respecto a la crisis: “El mundo, en este momento, intenta salir de una crisis económica. Nokia es la quinta marca mundial en valor y los grandes actores del mercado van a buscar soluciones comunes. Como ejemplo, tenemos el caso de los operadores, que ahora quieren determinar claramente cuáles son sus ‘amigos’, y nosotros tenemos acuerdos importantes con los grandes.

Intentamos saber qué se va a hacer mañana y con ese fin, con el de afrontarlo claramente, se crean estrategias como la firma del acuerdo con Microsoft.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios