www.zonamovilidad.es

La JIL ofrecerá widgets a más de 1.1 millones de clientes. Posteriormente sacará un SO para aplicaciones más sofisticadas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

JILEscribir sólo una vez es, desde hace tiempo, el sueño de todos los desarrolladores que trabajan en el entorno de la telefonía móvil. Con el despegue del mercado de las aplicaciones, este sueño, hoy en día pesadilla, busca convertirse en realidad y, son muchas las empresas que están trabajando en ello y que ya han hecho públicas sus iniciativas.

A la cabeza de las mismas se encuentra JIL, el ‘Joint Innovation Lab’ que cuatro grandes, Vodafone, Verizon Wireless, China Mobile y Softbank Mobile, han creado con la intención de “desarrollar servicios móviles e impulsar la innovación y la sinergia en la iJILndustria; ya que JIL pondrá en marcha proyectos basados en tecnologías emergentes que satisfagan la demanda del mercado y se centrará en las áreas de rápido crecimiento de servicios de Internet móvil”.

A diferencia de otras iniciativas, los miembros de JIL aseguran que ni siquiera habrá que ser un experto para poder plasmar ideas que se tengan y se quieran compartir con el resto de usuarios del mundo.

A este respecto y como mercado potencial hay que recordar que, en conjunto, los cuatro operadores alcanzan los 1.100 millones de clientes.

Ecosistema de widgets

Como parte de esta iniciativa, la JIL ha lanzado una serie de herramientas para fomentar la innovación entre los desarrolladores móvilJILes a nivel mundial. Las herramientas incluyen: una especificación común de widgets móviles, fácil de usar, kits de desarrollo, y un repositorio en línea, distribución y mecanismo de pago para que los desarrolladores pueden desplegar sus productos a clientes en más de 70 países de América del Norte, Asia, Europa y África.

Así, como primer proyecto, JIL ofrece la posibilidad de crear un ecosistema de widgets que aportará un triple beneficio: a los programadores que ofrecen sus productos a un inmenso mercado potencial, a los usuarios, que tendrán acceso a la innovación y la creatividad de una comunidad global de desarrolladores y a los operadores, quienes, no sólo obtienen beneficios, sino que aportan un servicio de valor añadido a sus clientes.

Sin embargo, ya está en marcha el segundo proyecto de esta unión de empresas, un sistema operativo nativo sobre el que corran aplicaciones más completas y sofisticadas.

El equipo de JIL ha estado trabajando en estrecha colaboración con una serie de organismos de estándares del sector como la OMTP y la GSMA para diseñar especificaciones que facilitarán a los desarrolladores crear widgets que se ejecuten en una amplia gama de dispositivos, sistemas operativos y redes.

Las herramientas ya están en la red, en la página www.jil.org.

Llega Vodafone App Store

Michel Combes, director ejecutivo de la región europea de Vodafone, anunció que este otoño se lanzará el App Store Vodafone, el cual se basa en interfaces de programación de aplicaciones (API) que son agnósticos e independientes del sistema operativo que equipen los dispositivos. Como resultado, la plataforma JILestará abierta y se creará un ecosistema que dependerá en gran medida las capacidades del navegador del dispositivo. Este App Store se desarrolla y se pone en marcha bajo los auspicios del Laboratorio de Innovación Común (JIL)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios