www.zonamovilidad.es
BT entra en Google, la UE lucha por Android

BT entra en Google, la UE lucha por Android

miércoles 08 de febrero de 2017, 21:00h

Escucha la noticia

BT surgió como un aliado sorpresa de Google en una disputa en curso entre la compañía estadounidense y los reguladores de la UE del sistema operativo Android.

Un representante de la empresa BT confirmó que sus abogados proporcionaron una declaración completa a la UE defendiendo a Google contra cargos relativos a la competitividad de Android.

En su presentación a los reguladores, BT - que es propietaria de EE, el operador más grande del Reino Unido por conexiones - rechazó todas las acusaciones contra Google y destacó las experiencias positivas del operador trabajando con la plataforma de Android.

El representante de BT dijo: "Podemos confirmar que nuestro equipo legal ha escrito a la Comisión Europea sobre su investigación. Les dijimos que BT es libre de preinstalar sus propias aplicaciones o de terceros en dispositivos junto con las aplicaciones pre-cargadas de Google. También dijimos que, como proveedor de aplicaciones, valoramos la estabilidad y la compatibilidad actuales de los sistemas operativos, ya sean "open source" o "closed source". Por eso acogemos con satisfacción las iniciativas anti-fragmentación como Google ".

Investigaciones en curso

La UE abrió una investigación sobre Android en 2015 tras las denuncias que acusaban a Googlede obstaculizar el desarrollo y el acceso de aplicaciones y servicios rivales al exigir a los operadores y fabricantes de dispositivos preinstalar aplicaciones específicas de Google, incluido el motor de búsqueda de la empresa, para utilizar Play Store.

En sus conclusiones preliminares, publicadas en abril de 2016, la UE dijo que Google abusó de su "posición dominante" al imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos y operadores móviles que luego sofocan la competencia, tanto en el mercado de aplicaciones como en el ecosistema más amplio.

Los últimos datos de Google sobre los usuarios, que indicaron que el usuario promedio de Android descargó 50 aplicaciones durante la vida útil del dispositivo, determinan que los usuarios descargan las aplicaciones que quieran independientemente de las preinstaladas. La investigación de la UE se está llevando a cabo con la compañía también luchando contra los casos de la UE de defensa de la competencia relacionados con su negocio de búsqueda.

VB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios