www.zonamovilidad.es
El manifiesto de Zuckerberg sobre la misión de Facebook

El manifiesto de Zuckerberg sobre la misión de Facebook

domingo 19 de febrero de 2017, 13:45h

Escucha la noticia

Facebook ha pasado por momentos difíciles este año pasado en el que se ha acusado a la red social de no combatir las noticias falsas publicadas en su red social. Mark Zuckerberg se ha manifestado y ha dado su punto de opinión y el tratamiento que darán desde Facebook a la inteligencia artificial, la participación colectiva y acabar con la información falsa.

­­Y es que Mark Zuckerber volvió a sacar su lado más solidario y filántropo con una carta dirigida a los usuarios en la que confiesa que quiere crear un mundo mejor y que quiere que la participación colectiva de la red social funcione como apoyo para la sociedad. El joven CEO se enfoca en tres aspectos.

Inteligencia artificial

"Problemas como el terrorismo, los desastres naturales, las enfermedades, las crisis de refugiados y el cambio climático necesitan respuestas coordinadas desde un punto de vista mundial", explica. Añade que "una nación no puede salvarse sola" y por eso es necesaria "una unión de todos con todos"

Mark Zuckerberg mira hacia el futuro y apuesta por construir inteligencia artificial "para entender de manera más rápida y precisa lo que está sucediendo en nuestra comunidad".

Noticias falsas

Sin duda, uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado Facebook son las noticias falsas. La gran viralidad y la cantidad de usuarios que tiene la red provocan que los bulos o mentiras puedan adquirir veracidad. Desde muchos sectores (sobre todo el político) se pide a Facebook que ejerza un control de la información que se sube porque puede perjudicar en carreras electorales o difamaciones sobre alguien.

"Sabemos que hay información falsa e incluso contenido de engaño en Facebook, y tomamos esto muy en serio", explica el CEO. Que añade que “Facebook ha comenzado a reducir el sensacionalismo en News Feed y ayudar a construir una comunidad más informada".

Participación colectiva

Otro de los retos de Mark Zuckerberg es establecer un nuevo proceso para que los ciudadanos de todo el mundo participen en la toma de decisiones colectivas. "En las elecciones de Estados Unidos ayudamos a más de dos millones de personas a votar y seguiremos mejorando nuestras herramientas para ayudar a más personas en las elecciones importantes", señala.

Zuckerberg acaba su manifiesto con optimismo y pensando en el futuro. "Espero que tengamos el enfoque para tomar la visión a largo plazo y construir la nueva infraestructura social para crear el mundo que queremos para las generaciones venideras", concluye el multimillonario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios