www.zonamovilidad.es
domingo 26 de febrero de 2017, 15:21h

Escucha la noticia

ZTE Corporation, proveedor internacional de telecomunicaciones enfocado en soluciones de tecnología de empresas y consumidores para el Internet Móvil, acaba de anunciar, dentro del marco del MWC, un nuevo rango amplio de estaciones base 5G mmWave y Sub6GHz. El objetivo principal de este nuevo desarrollo será el de permitir a los operadores desplegar una gran variedad de productos justo a tiempo para aprovechar las oportunidades de la era 5G.

Soporte múltiple

Estas novedades, que serán presentadas durante estos días en el Mobile World Congress, estarán adecuadas para soportar Proyectos de Asociación de Tercera Generación (3GPP, por sus siglas en inglés), NR y nuevas bandas de frecuencia 5G de la industria.

Estas estaciones base son las más pequeñas y ligeras de toda la industria. Además, incorporan un gran nivel de integración y la posibilidad de que los datos alcancen los 10 Gbps.

ZTE llevó el liderazgo del 5G durante el año pasado, completando de manera exitosa la tecnología 5G single-point. Actualmente, se encuentra en una fase de investigación y desarrollo del producto y verificación de soluciones 5G.

Tecnología 5G clave

MIMO juega un papel fundamental en la mejora de la eficiencia de la frecuencia y el ancho de banda de la interfaz aérea.

Actualmente, esta innovación ha sido enormemente desplegada en algunos mercados, con la participación de China Mobile o Softbank, entre otros.

Además, hoy en día es utilizado en escenarios 5G dentro de redes móviles ya existentes. Podría solventar problemas tecnológicos durante el proceso de operación comercial, a la vez que acelerar la madurez de las tecnologías 5G más importantes, reduciendo el período de verificación del producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios