www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de febrero de 2017, 16:26h

Escucha la noticia

Vodafone ha presentado su visión del futuro del transporte: conectado, autónomo y compartido.

Coche Conectado C-V2X

La nueva tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything) es una evolución de la tecnología móvil 4G/LTE que interconecta directamente vehículos entre sí y con peatones e infraestructura, lo que supone un cambio transformacional en la conducción, la seguridad, la gestión del tráfico y la eficiencia en las carreteras.

Vodafone utilizará estos días el Mobile World Congress como circuito para la demostración de los vehículos equipados con tecnología C-V2X. En Montmeló se podrá ver la tecnología en funcionamiento con coches reales y experimentar las ventajas de la conducción en coches conectados. Si no quieres ir hasta Montmeló, también se podrá probar la tecnología en el stand de Vodafone gracias a un simulador de conducción con gafas de Realidad Virtual.

SHIWA QUATTRORUOTE, el coche conceptual de futuro

El Instituto Europeo de Diseño de Turín junto a Quattroruote han diseñado el coche conceptual Shiwa, inspirado en el arte del origami, que presenta un aspecto exterior en forma de diamante.

Junto con el vehículo, Vodafone lanza su propuesta en tecnología IoT para el sector automovilístico y una demostración de Realidad Virtual de este coche autónomo sobre la conectividad con los distintos elementos de la ciudad y el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios