MWC17: Internet de las Cosas

Samsonite y Vodafone crean Track&Go, una solución para encontrar el equipaje
Ampliar

Samsonite y Vodafone crean Track&Go, una solución para encontrar el equipaje

lunes 27 de febrero de 2017, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsonite se alía con Vodafone para lanzar Track&Go, un dispositivo que permite su localización fácilmente por el propietario del equipaje. La demo en el MWC 2017.

El equipo de I+D de Samsonite ha logrado un nuevo avance en su búsqueda por la facilitación de trayectos para los viajeros. La compañía anuncia ahora que se encuentra realizando pruebas con Narrowband-IoT de la mano de Vodafone para su solución Track&Go, un dispositivo que puede ser incorporado a cualquier equipaje y que permite su localización por parte el propietario de manera segura y eficaz.

Alerta de proximidad y geolocalización

La tecnología NB-IoT permite la construcción de una nueva generación de etiquetas telemétricas que son menos intrusivas y más eficientes, usando menos energía por lo que requiere una batería más pequeña con una vida útil más longeva.

La solución Track&Go se centra en dos principios: alertas de proximidad y geolocalización. Cuando el equipaje se escapa del radio de alcance marcado, el viajero recibirá una alerta en su smartphone de manera inmediata. En una segunda fase de desarrollo, Track&Go permitirá localizar los objetos de equipaje en cualquier lugar gracias a la geolocalización de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios