El equipo de I+D de Samsonite ha logrado un nuevo avance en su búsqueda por la facilitación de trayectos para los viajeros. La compañía anuncia ahora que se encuentra realizando pruebas con Narrowband-IoT de la mano de Vodafone para su solución Track&Go, un dispositivo que puede ser incorporado a cualquier equipaje y que permite su localización por parte el propietario de manera segura y eficaz.
Alerta de proximidad y geolocalización
La tecnología NB-IoT permite la construcción de una nueva generación de etiquetas telemétricas que son menos intrusivas y más eficientes, usando menos energía por lo que requiere una batería más pequeña con una vida útil más longeva.
La solución Track&Go se centra en dos principios: alertas de proximidad y geolocalización. Cuando el equipaje se escapa del radio de alcance marcado, el viajero recibirá una alerta en su smartphone de manera inmediata. En una segunda fase de desarrollo, Track&Go permitirá localizar los objetos de equipaje en cualquier lugar gracias a la geolocalización de los mismos.