www.zonamovilidad.es
La mayoría de los españoles se siente vigilado en Internet

La mayoría de los españoles se siente vigilado en Internet

lunes 13 de marzo de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

La percepción de vigilancia en internet por parte de los usuarios ha crecido casi la mitad respecto al año pasado.

Según una encuesta a usuarios de Internet de AIMC, el 53% de los encuestados se siente vigilado en Internet, un 7% más que en 2015. Pese a todo, únicamente a un 14,7% de los entrevistados no le importa proporcionar sus datos personales o que controlen si obtienen algo gratuitamente a cambio, en contraste con el 64,1% que sí pone reparos.

Otro de los datos interesantes es que el móvil ha superado al ordenador de sobremesa http://www.zonamovilidad.es/noticia/15871/noticias-tecnologia/el-movil-dispositivo-principal-de-los-espanoles-para-conectarse-a-internet.html?cache=true como el dispositivo de entrada a Internet. En concreto, el 94,6% de los encuestados se conecta a través del dispositivo móvil. En menor proporción, el 55,8%, de los encuestados asegura estar casi constantemente conectado a internet y el 93,8% accede al menos varias veces al día

Dependientes del correo

La investigación destaca también que los encuestados son bastante dependientes del correo electrónico y la mensajería instantánea, ya que un 61,1% y un 55,3%, respectivamente, considera que le sería difícil o muy difícil tener que prescindir de ellos. En cambio, no les genera tanta necesidad utilizar las redes sociales (31,1%).

Por otro lado, la investigación refleja que la casa (94,9%) y el trabajo (57,1%) son los principales sitios de conexión diaria, seguidos por la calle o el transporte público (46,7%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios